Badajoz: Una mujer con orden de alejamiento, asesinada a martillazos por su ex marido
05/08/2013 versión para imprimir

El Mundo

Una mujer de 69 años, Catalina Tolosa, vecina de Villafranca de los Barros (Badajoz), ha fallecido este mediodía (sobre las 14.15 horas) en el domicilio familiar víctima de los golpes recibidos en la cabeza supuestamente por parte de su ex marido –Francisco Delgado, de unos 78 años-, con un objeto contudente, posiblemente un martillo. La víctima tenía una orden de alejamiento a 200 metros desde hace días porque lo denunció por amenazas el 1 de julio.

El matrimonio estaba separado desde hacía tiempo y al parecer ya se habían iniciado los trámites para el divorcio. Ella vivía en la vivienda familiar, ubicada en la calle Solís Carrasco, muy cercana curiosamente al Cuartel de la Guardia Civil, donde se entregó el homicida después de cometer el crimen. El supuesto asesino vivía en el domicilio de uno de sus cuatro hijos en común.

Al parecer, y según algunos vecinos consultados por ELMUNDO.es, en los últimos tiempos el hombre se mostraba muy agresivo e incluso se había inventado que su ex pareja tenía una nueva relación de pareja para desacreditarla.

Hasta la hora del homicidio, el ex marido se encontraba en el bar del Casino de la localidad departiendo con algunos conocidos, y desde allí se marchó a la vivienda para cometer el crimen.

La fallecida era muy conocida en la localidad –de unos 13.000 habitantes- al tener una tienda de moda 'Cati' mientras que el hombre trabajaba en el Mercado de Abastos.

Su asesinato eleva a 30 el número total de víctimas mortales registradas a nivel nacional en 2013. Es el único fallecimiento por violencia de género en Extremadura en lo que va de año.



Reservados todos los derechos. redfeminista@redfeminista.org -
Politica informativa
© Red Estatal de Organizaciones Feministas contra la Violencia de Género, 2006.