Granada: Hallan muerta a una abogada en el maletero de un coche calcinado
21/09/2012 versión para imprimir

El cuerpo de una mujer de 51 años ha sido encontrado en el maletero de su propio vehículo calcinado en la zona de Granada conocida como Camino de Las Vacas. La fallecida, abogada de profesión y vecina de la capital, ya ha sido identificada aunque su identidad no ha trascendido y se baraja que ya estuviese muerta cuando se incendió el vehículo. La Policía se ha hecho cargo de las investigaciones y fuentes del caso apuntan a que se declarará secreto de sumario en las próximas horas.

El descubrimiento llegó tras una aviso a las 23:25 de la noche de ayer jueves, una llamada a Emergencias en la que se advertía de un coche ardiendo en la zona del Camino de las Vacas. Los bomberos y una unidad de la Policía Nacional se personaron en el lugar apagando el fuego, y durante la inspección del vehículo, un Citroen C-4, hallaron el cuerpo, dañado por las llamas pero que pudieron identificar como el de una mujer. También se encontraron restos de sangre en el habitáculo.

La Policía se hizo cargo de investigación consiguiendo identificar a la mujer, una abogada de 51 años y residente en la zona, cuya identidad no ha trascendido. Tras informar a la familia, los agentes inspeccionaron el parking privado de la mujer, confirmando que el vehículo quemado era el suyo, y encontrando más restos de sangre, además de documentación cuya naturaleza no ha trascendido revuelta por el suelo en ese mismo lugar.

En estos momentos el vehículo siniestrado se encuentra en dependencias policiales siendo inspeccionado por la Policía Científica y la investigación ha quedado en manos del Grupo de Homicidios. Fuentes del caso apuntan que lo más probable es que la mujer ya estuviese muerta antes de que la introdujesen en el maletero y que el incendio fue un intento del autor o autores para borrar sus huellas, aunque no se descarta nada.

Las mismas fuentes apuntan que la mayoría de los detalles se encuentran ahora bajo el secreto de las investigaciones y que, de hecho, se espera que en las próximas horas el juez de guardia que se hizo cargo del caso decrete el secreto de sumario.
Otras agresiones anteriores

Un portavoz del Colegio de Abogados de Granada, que ha convocado una junta de Gobierno urgente para tratar este asunto y que tiene previsto ampliar detalles sobre lo ocurrido a su término, ha indicado a Efe de que la fallecida estuvo colegiada en Granada, donde había ejercido en los últimos años. Este organismo apunta a la posibilidad de que la muerte pueda estar relacionada con el ejercicio profesional de la víctima.

Con anterioridad, la letrada llegó a ser denunciada ante el Colegio por un cliente que al parecer estaba descontento con el modo en que ella había llevado su caso, relacionado con el derecho de familia y, según el Colegio de Abogados, no se trataría de la primera vez que a la mujer <strong>le intentaron quemar su vehículo.
 



Reservados todos los derechos. redfeminista@redfeminista.org -
Politica informativa
© Red Estatal de Organizaciones Feministas contra la Violencia de Género, 2006.