Baleares: Detenido en Ibiza un hombre de 55 años acusado de matar a su ex pareja
09/07/2012 versión para imprimir

La Guardia Civil ha informado de la detención de un hombre de 55 años como presunto autor de un delito de homicidio por la muerte de una mujer de 63 años, cuyo cadáver fue encontrado el pasado jueves en su domicilio en Ibiza.

Aunque al inicio no había indicios de muerte violenta, la autopsia ha determinado que la víctima recibió golpes en la cabeza, uno de ellos en la sien, que la dejó inconsciente, con el cuerpo sentado sobre la cama y el torso hacia delante, lo que le provocó la muerte al impedirle respirar de forma normal.

Además, la fallecida, Josefa R.F., era víctima de violencia de género por agresiones anteriores del excompañero sentimental, el detenido, Juan R.R., sobre el que pesaba una orden de alejamiento, ha señalado la Guardia Civil en un comunicado.

En las primeras declaraciones como testigo, la ex pareja se contradijo de forma continua al explicar las circunstancias del hallazgo del cuerpo de la víctima y su presencia en el lugar de los hechos, por lo que se procedió a su detención el pasado sábado.

Juan R.R. fue detenido en el aeropuerto de Ibiza, cuando intentaba coger un vuelo hacia Mallorca.

La víctima, de 63 años, fue encontrada el pasado jueves en la habitación de su domicilio ubicado en la carretera vieja del aeropuerto de Ibiza, en el término municipal de Sant Josep de Sa Talia.



Reservados todos los derechos. redfeminista@redfeminista.org -
Politica informativa
© Red Estatal de Organizaciones Feministas contra la Violencia de Género, 2006.