Barcelona: Una mujer de 57 años, nueva víctima de la violencia de género
02/07/2012 versión para imprimir

Una mujer de 57 años falleció ayer en Santa María de Palautordera (Barcelona) debido a las lesiones que supuestamente le provocó su compañero sentimental, que fue detenido ayer mismo por los Mossos d'Esquadra. Según ha informado ayer la policía catalana, la mujer ingresó el pasado miércoles en estado muy grave en un centro hospitalario debido a las lesiones que supuestamente le había ocasionado su compañero sentimental, Sebastián E.P., de 65 años y nacionalidad española, que fue detenido el mismo día de los hechos.
La mujer falleció ayer por la mañana en el hospital en el que estaba ingresada, al no superar las lesiones que había sufrido.
Según han informado a Efe fuentes cercanas a la investigación, la mujer, que había denunciado a su pareja por malos tratos, fue encontrada malherida, aunque consciente, en la calle por unos vecinos, que la llevaron de urgencia al hospital, donde ingresó en estado muy grave. Presentaba varios golpes pero no tenía lesiones ni de arma blanca ni de arma de fuego, según las mismas fuentes.
El área de investigación criminal de la región metropolitana norte de los Mossos, que se ha hecho cargo del caso, está a la espera de que la autopsia determine la causa exacta de la muerte de la mujer. Por su parte, Sebastián E.P., que residía en Santa Maria de Palautordera, al igual que la víctima, permanece en comisaría de los Mossos d'Esquadra, a la espera de pasar a disposición judicial en las próximas horas.
Este nuevo crimen eleva a diez los casos de violencia machista ocurridos en Cataluña en lo que llevamos de año, y hasta los 27 en toda España.
Por otra parte, el juez ha decretado prisión provisional comunicado y sin fianza por un delito de asesinato para el exnovio de la joven de Narón (La Coruña) hallada con una herida por arma blanca en el cuello el pasado lunes. Según informan fuentes judiciales, el juez del Juzgado de Instrucción número 2 de Ferrol, tras tomarle declaración a O.J.F., de 33 años, dictó un auto de prisión provisional comunicada y sin fianza por un delito de asesinato.
Además, el próximo miércoles, 4 de julio, a las 11.00 horas, el juzgado celebrará el juicio rápido señalado a raíz de la denuncia que la víctima presentó el día 21 contra su agresor por amenazas. En concreto, en este juicio se le juzgará al exnovio de la fallecida por una falta de amenazas, un delito de amenazas, maltrato y allanamiento de morada.
 



Reservados todos los derechos. redfeminista@redfeminista.org -
Politica informativa
© Red Estatal de Organizaciones Feministas contra la Violencia de Género, 2006.