Girona: Un hombre mata a su mujer de 22 años en Girona y después intenta suicidarse
18/06/2012 versión para imprimir

El presunto agresor y pareja de una mujer fallecida ayer por la madrugada en Salt (Girona) intentó suicidarse poco después de los hechos tirándose por el balcón, y se encontraba anoche en estado crítico en el hospital Josep Trueta, de Girona. Fuentes del Ayuntamiento de Salt explicaron que el hombre, de nacionalidad hondureña, había supuestamente agredido a la mujer en su casa, cuando en el interior del piso se encontraban también niños menores que no han sufrido daños.
Tras agredir presuntamente a la mujer, una joven también hondureña de unos 22 años, el hombre ha intentado suicidarse tirándose por el balcón, y resultó herido de gravedad, indicaron las mismas fuentes. Con este nuevo caso, las víctimas por violencia de género en España ascenderían a 20, la última de ellas fue asesinada en el barrio Carolinas, de la ciudad de Alicante.
Por su parte, el alcalde de Salt, Jaume Torramadé, aseguró que el suceso, que conmocionó ayer al municipio, es el primer caso de violencia machista que se produce este año en esta población, y agregó que el Consistorio convocó un minuto de silencio mañana a las 12.00 horas en repulsa por el asesinato.
Las fuentes municipales han señalado no tener constancia de que otra persona haya resultado herida en este suceso, como informaron a primera hora fuentes del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), quienes precisaron que un hombre en estado crítico había sido ingresado en el Hospital Josep Trueta, de Girona, y otro, herido leve, de unos 25 años, en el Hospital de Santa Caterina, de Salt. A su vez, la madre de la víctima aseguró que su hija tenía una niña de dos meses con el presunto homicida y que la pareja había vuelto de fiesta esta madrugada cuando, al parecer, una discusión por celos llevaron al hombre a agredir a la joven mortalmente.
Los Mossos d'Esquadra investigan este crimen de violencia machista del que fueron alertados por un vecino, que escuchó una fuerte discusión en un piso de la segunda planta de su edificio. La Policía catalana no facilitó más detalles ni tampoco las circunstancias en las que se produjeron los hechos ya que el juez decretó el secreto de sumario. El área de investigación criminal de la región policial de Girona se hizo cargo de la investigación.



Reservados todos los derechos. redfeminista@redfeminista.org -
Politica informativa
© Red Estatal de Organizaciones Feministas contra la Violencia de Género, 2006.