Alicante: Una mujer de 28 años muere apuñalada por su pareja
05/06/2012 versión para imprimir

Una mujer de nacionalidad rumana ha muerto hoy en Alicante por arma blanca a manos, supuestamente, de su pareja, también rumano, quien se ha entregado a la policía, según han informado fuentes próximas a la investigación.

El suceso ha ocurrido sobre las 13.15 horas en la calle Catedrático Daniel Giménez Cisneros, en el barrio de Carolinas, en circunstancias que aún no han trascendido. "He escuchado un golpe fuerte y dos cuchillos", ha relatado una de las vecinas del inmueble. Ambos vivían juntos con niños de muy corta edad."Escuchaba de vez en cuando discusiones bastante fuertes, pero no me esperaba que ocurriera lo de hoy" ha declarado una vecina del piso de abajo. Por su parte, un vecino del portal de enfrente ha definido al presunto homicida como un hombre "irascible" a quien solía ver por la calle a cualquier hora y "constantemente gritaba a su pareja".

El presunto homicida, de unos 35 años, se ha entregado luego a la policía diciendo que había matado a la mujer. Al llegar a la vivienda, donde los agentes han comprobado la versión del hombre, una dotación sanitaria solo ha podido certificar la defunción de la víctima, que ha fallecido por arma blanca, según fuentes sanitarias.

El hombre ya había sido denunciado con anterioridad. La víctima presentó denuncia el 7 de mayo por los supuestos delitos de maltrato y amenazas. El Juzgado de Violencia número 1 de Alicante tomó declaración a ambos, abrió un procedimiento de diligencias urgentes y acordó una  orden de alejamiento para el hombre de 500 metros.

La causa pasó al Juzgado de Lo Penal número 1 de Alicante, que señaló juicio rápido para el 22 de mayo. Pero un día antes de la vista, la víctima acudió al juzgado para renunciar a cualquier acción penal por los hechos denunciados y retirar la denuncia. El juicio se mantuvo para el día siguiente. Pero ambos se negaron a declarar y como no existía parte de lesiones ni había testigos, el fiscal no pudo mantener ninguna acusación y el juez dictó sentencia absolutoria, informa el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.
 

Noticia relacionada



Reservados todos los derechos. redfeminista@redfeminista.org -
Politica informativa
© Red Estatal de Organizaciones Feministas contra la Violencia de Género, 2006.