Barcelona: Los Mossos buscan más restos humanos en el lecho de un riera de Terrasa
17/05/2012 versión para imprimir

Agentes de la policía científica de los Mossos d'Esquadra están rastreando esta mañana una zona del lecho seco de la riera de las Arenas, en el barrio de Can Anglada, ante la posibilidad de hallar nuevos restos óseos de una mujer que llevaba meses desaparecida y que se sospecha que pudo ser asesinada por su marido -A. L., de 37 años, un hombre de origen marroquí y vecino de Terrassa- que ayer fue detenido por este caso. De confirmarse los indicios policiales, se ampliaría la nómina de muertes por violencia de género.

El pasado sábado, se descubrieron huesos humanos en un contenedor de basura situado en la calle Crispín del barrio egarense de Can Anglada, cerca de la riera de las Arenas. Ayer, según ha podido saber ABC, se hallaron otros restos óseos -un brazo- en el lecho de la citada riera, el mismo día en que la policía autonómica informaba de la detención de un hombre por el caso. Esta manaña se están buscando otros restos más en la misma zona, bajo uno de los puentes que cruza la riera, en la calle Salamanca, aunque fuentes policiales no han precisado aún si han producido nuevos hallazgos.

A falta de analizar los restos -sólo huesos, sin restos de tejido- mediante técnicas de antropología forense, según fuentes cercanas a la investigación los Mossos barajan como principal hipótesis que sean de la esposa del detenido, que lleva desaparecida desde junio del año pasado.



Reservados todos los derechos. redfeminista@redfeminista.org -
Politica informativa
© Red Estatal de Organizaciones Feministas contra la Violencia de Género, 2006.