Málaga: La policía sostiene que el crimen de Estepona es un caso de violencia de género
14/05/2012 versión para imprimir

Las dudas sobre el origen de la muerte con signos de violencia de una pareja en Estepona se despejaron ayer. La Policía Nacional confirmó a SUR que el fallecimiento de los dos ancianos responde a un caso de violencia de género, tal y como apuntan los primeros datos de la investigación. Concretamente, estas pruebas señalan que el hombre, de 77 años, golpeó al parecer con una llave inglesa a su pareja, de 75 años, y luego se quitó la vida haciéndose varios cortes en los brazos con un cuchillo de cocina.
Los cadáveres de ambos ancianos fueron hallados en el interior de su vivienda, situada en la calle Maspalomas de la barriada Islas Canarias, tal y como adelantó ayer este periódico.
A falta de que la autopsia determine las causas exactas de las muertes así como el momento en el que éstas se produjeron, fuentes cercanas a la investigación señalan que es un caso de violencia de género «clarísimo» tras el cual el hombre se quitó la vida. Se trata por tanto de la primera mujer asesinada a manos de su pareja en la provincia en lo que va de año y la octava muerte violenta en el mismo periodo.
Tras conocerse los hechos, la directora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Carmen Rosa Torres, señaló ayer en declaraciones a Europa Press que no consta que la mujer haya presentado denuncia «en ningún momento» contra su pareja, con la que convivía desde hacía aproximadamente dos años.
Arma homicida
Fuentes policiales confirmaron asimismo a este periódico que la víctima presentaba un golpe realizado, según los investigadores, con una llave inglesa que fue encontrada en el lugar de los hechos. El hombre, por su parte, tenía varios cortes en los brazos que él mismo se habría hecho con un cuchillo de cocina.
Tal y como ya adelantó SUR en la edición del pasado domingo, el hallazgo tuvo lugar en la tarde de este pasado sábado tras el aviso de los vecinos, que llevaban varios días sin ver a la pareja. Extrañados, alertaron a los servicios de emergencias. Varias patrullas de la Policía Local y la Policía Nacional de Estepona se personaron en la vivienda, encontrándose a los ancianos, sin vida, en el interior del dormitorio. Al comprobar los agentes que se trataba de un posible homicidio, la Comisaría de Estepona inició una investigación para esclarecer las causas que rodean al suceso.
Fuentes del Ayuntamiento de Estepona confirmaron que hoy realizarán un acto de repulsa contra el acontecimiento que ha teñido de luto al municipio. Aunque no concretaron si se tratará de la lectura de un manifiesto o un minuto de silencio en memoria de la víctima.
 



Reservados todos los derechos. redfeminista@redfeminista.org -
Politica informativa
© Red Estatal de Organizaciones Feministas contra la Violencia de Género, 2006.