Alicante: Muere una mujer apuñalada por su pareja en Elche
03/05/2012 versión para imprimir

EFE. El hombre que ha confesado, presuntamente, haber matado por arma blanca a una mujer de 25 años, la pasada madrugada en un domicilio de Elche, era una de las parejas sentimentales de la víctima y no la única, mientras que no consta ninguna denuncia previa por maltrato entre ambos.

Según han informado a Efe diversas fuentes consultadas, la mujer se dedicaba a la prostitución aunque, en todo caso, el presunto agresor no era un cliente sino alguien con quien mantenía una relación sentimental.

Sin embargo, la víctima mantenía otras relaciones análogas en la actualidad con, al menos, una persona más.

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) y fuentes policiales han indicado a Efe que no existían antecedentes de violencia machista en esta pareja.

A pesar de que entre ambos no había ninguna denuncia anterior, según el alto tribunal sí figura un antecedente de 2005 en el que el hombre, de 58 años, fue víctima de unas lesiones de las que no se supo identificar al agresor, mientras que la fallecida también aparece como víctima de otra falta de lesiones cometida en 2006 por otra persona distinta a los hechos de hoy.

El crimen ha ocurrido antes de las 7 horas en una vivienda situada en el tercero izquierda del número 5 de la calle Ventarich (barrio del Pla de Sant Josep) de Elche, y fue el propio supuesto homicida quien telefoneó a la Policía para avisar de lo sucedido.

Cuando llegaron los servicios de emergencias la mujer, española al igual que el detenido, ya era cadáver y no llegó a ser trasladada.

El juez número 1 de Elche, en funciones de guardia, se ha hecho cargo del caso en un primer momento y ha decretado el levantamiento del cadáver sobre las 10.15 horas.

Está previsto que a la largo de la jornada se realice la autopsia a la víctima para confirmar la causa del fallecimiento, y cuando estén los resultados el juzgado número 1 se inhibirá a favor del especializado en violencia machista.

 



Reservados todos los derechos. redfeminista@redfeminista.org -
Politica informativa
© Red Estatal de Organizaciones Feministas contra la Violencia de Género, 2006.