Almería: Hallan muerta en un barranco a una mujer que pidió auxilio por teléfono tras ser violada
30/04/2012 versión para imprimir

AGENCIAS - ALMERÍA Una mujer víctima de una violación en Almería avisó por su teléfono móvil a la Policía Nacional el miércoles pasado de lo que ocurría y explicó que estaba perdida. Los agentes localizaron ayer su cadáver en un barranco de la barriada de Cuevas de los Medina y ha detenido a un hombre en relación con este suceso.

El protocolo de búsqueda, emprendido inmediatamente y en el que participaron medio centenar de agentes y un helicóptero, no llegó a tiempo. El rastreo de la llamada realizada a través de un teléfono móvil permitió determinar la zona de búsqueda. Los agentes, con la información ofrecida por la mujer en su llamada telefónica solicitando ayuda, detuvieron a primeras horas de la mañana de ayer a un hombre, sobre cuya identidad no han trascendido más datos, que ha sido imputado por un supuesto delito de agresión sexual en grado de tentativa.

Asimismo, a raíz de la detención de este varón, el importante dispositivo de búsqueda de la Policía Nacional, compuesto por más de medio centenar de agentes y un helicóptero, desplegado para buscar a esta mujer, intensificó el rastreo en la zona de Cuevas de los Medinas (Almería), donde finalmente fue hallado el cuerpo sin vida de la desaparecida en torno a las 10,00 horas de ayer

Las causas del fallecimiento de esta mujer, así como las circunstancias de su muerte, están siendo investigadas por el equipo de la Policía Científica y Homicidios, a la espera de que se le realice la autopsia en el Instituto de Medicina Legal Forense, aunque los primeros indicios apuntan a que el cuerpo de la fallecida no presenta signos de violencia.

 

Noticia relacionada



Reservados todos los derechos. redfeminista@redfeminista.org -
Politica informativa
© Red Estatal de Organizaciones Feministas contra la Violencia de Género, 2006.