Barcelona 2: Detienen al supuesto autor del triple crimen de la calle Cerdeña
28/01/2012 versión para imprimir

Los Mossos d'Esquadra detuvieron ayer tarde al supuesto autor del triple crimen ocurrido el pasado 27 de enero en la calle Cerdeña de Barcelona, en el que murieron a golpes un matrimonio de ancianos octogenarios, los Clavaguera, y su nieta de 16 años, Andrea. Según informó la policía autonómica catalana, el detenido, que en las próximas horas pasará a disposición judicial, es Alejandro Q.G., de nacionalidad española y con antecedentes policiales por robo. Fue detenido en su domicilio, en Barcelona.

Los Mossos declinaron dar más detalles porque hay el secreto de sumario. Con todo, según avanzó la Cadena Ser, el detenido es la ex pareja de la tía de la menor asesinada e hija del matrimonio Clavaguera. Precisamente, ambos alertaron a los Mossos tras acudir, la tarde del 27 de enero, a la casa de las víctimas y descubrir —se suponía que por primera vez— , los cadáveres. Él, además, fue visto por los vecinos porque mientras la policía trabajaba en la escena del crimen bajó a la calle y encerró al perro que tenían los Clavaguera en el maletero del coche del matrimonio asesinado, un mercedes-benz que estaba aparcado en la calle.

Desde un principio, los Mossos sospecharon del entorno de las víctimas por la circunsancias del crimen: se simuló un robo, se ensañaron con las víctimas —lo que suele relacionarse con una relación previa entre agresor y agredido—, y porque se les tapó las cara a los cadáveres. No obstante, se desconoce por ahora el móvil del triple crimen.

Andrea vivía con sus abuelos maternos desde que su madre, que no vive en Barcelona, renunció a su tutela por no poder hacerse cargo de ella.



Reservados todos los derechos. redfeminista@redfeminista.org -
Politica informativa
© Red Estatal de Organizaciones Feministas contra la Violencia de Género, 2006.