Barcelona: Detenido por matar a su mujer en noviembre en Vilassar de Dalt
21/03/2011 versión para imprimir

La mujer apareció muerta en noviembre de 2010. Entonces se consideró que era un robo, ahora se maneja la hipótesis de que sea un nuevo caso de violencia de género. La mujer había sido degollada en su casa.

Los Mossos lo detuvieron el miércoles a la salida deltrabajo en Mataró (Maresme). Se trata de un hombre de 50 años que, después delcrimen, hacía vida normal. Incluso había recibido apoyo psicológico. La polícia,no obstante, tenia claro des del minuto 1 que éste individuo estaba detrás delasesinato de su esposa. Según ha podido saber la Cadena SER, los Mossos teníanconocimiento de que el hombre mantenía una relación extramatrimonial, yque ésta circunstancia podía haber sido un detonante del crimen.

Los agentes, que encontraron el chalet donde vivía la pareja revuelto,desconfió desde un primer momento de la hipótesis de un robo violento ysospecharon des de un principio que el asesino había intentado simular un atracopara despistar a la policía. Pero una de las claves para resolver el caso fueun hallazgo en la inspección ocular del escenario del crimen. Cuando losespecialistas examinaron el cadáver, encontraron en las manos de la víctima uncabello del marido. Los Mossos fueron cerrando el círculo, y cuando han tenidosuficientes indicios que lo incriminaban, lo han arrestado.

La investigación estaba abierta des del 12 de noviembre, cuando el cuerpo de lavíctima fue encontrado desnudo, violentamente golpeado y con una herida mortalde arma blanca en el cuello, en la cama, en el domicilio dónde vivía la pareja,en Vilassar de Dalt. El cadáver lo localizaron unes vecinos, extrañados porquela mujer, de 50 años, no daba señales de vida. El caso, por su violencia,sembró el miedo por el vecindario.

Es un caso que guarda muchas similitudes con el asesinato de Consol Galcerán,la cocinera de Sils (Girona), en julio del 2005. Durante 5 meses, el maridohizo el papel de víctima hasta que los Mossos lo arrestaron. El asesino, quetenía una amante, planificó la muerte de su esposa para deshacerse de ella.



Reservados todos los derechos. redfeminista@redfeminista.org -
Politica informativa
© Red Estatal de Organizaciones Feministas contra la Violencia de Género, 2006.