Barcelona: Un hombre mata a su mujer y se entrega
18/12/2010 versión para imprimir

Una vez más no había denuncia previa por agresión o amenazas. Una mujer de 43 años se convirtió la madrugada del viernes en la víctima número 70 de la violencia machista en España este año después de que su pareja la asesinara en la casa donde ambos vivían de Santa Maria de Palautordera (Barcelona). El homicida se entregó a la Policía tras intentar suicidarse.

Los hechos sucedieron en una vivienda de la calle de Campins, donde residen varios miembros de la familia de la víctima, Rosa María García. Según familiares de la mujer Francisco L. C., de 35 años, su compañero y el hombre que la mató, no la había agredido anteriormente. No obstante la familia no aprobaba la relación. "Peleas fuertes no tenían, pero él era muy violento", explicó Mercedes Sánchez, prima de la difunta. "En una ocasión llegó a romper el televisor y en otra el aparato del aire acondicionado", añadió.

La relación entre ambos empezó hace seis años, cuando María Rosa salía de la ruptura con su primer marido, con quien tenía un hijo. La convivencia con Francisco era "tormentosa", asegura la familia de la víctima, hecho que provocó hasta tres separaciones a lo largo de los últimos años. Las relaciones con la familia empeoraron por la actitud impulsiva del hombre, muy "celoso" además. "Los padres de María Rosa dejaron de hablar con él porque no querían que volviese a casa de su hija, pero después ella siempre volvía a acogerlo", contó Mercedes. "Más de una vez habíamos comentado que un día el golpe se lo daría a ella", lamentó.

Ayer, el homicida se personó en la comisaría de la Policía Local de Sant Celoni y confesó el crimen.



Reservados todos los derechos. redfeminista@redfeminista.org -
Politica informativa
© Red Estatal de Organizaciones Feministas contra la Violencia de Género, 2006.