Ciudad Real: Asesina a su mujer a las tres semanas de ser absuelto por amenazas
20/12/2010 versión para imprimir

La amenaza se cumplió y, esta vez, la mujer sí había denunciado los malos tratos aunque su marido no fue condenado ni el juez impuso medidas de protección para ella. Un ciudadano marroquí mató con un cuchillo a su mujer, de 24 años y madre de cuatro hijos (dos de ellos fruto de una relación anterior), en el domicilio familiar de Porzuna (Ciudad Real).

Hace apenas tres semanas que el hombre fue absuelto en un juicio rápido tras ser denunciado por la víctima el pasado 27 de noviembre. La abogada de la fallecida había recurrido la sentencia, pero la Justicia llegará tarde.

La Guardia Civil detuvo a E. M. K., de 29 años y pastor de profesión, alrededor de las 23.00 horas del sábado. La propia víctima, tras resultar herida con un arma blanca, llamó a los servicios de emergencias pidiendo ayuda. Trasladada al Hospital de Ciudad Real fue intervenida quirúrgicamente, pero falleció sobre las dos de la madrugada.

Algunos vecinos han comentado que la mujer había advertido de que su situación "empeoraba cada vez más" y que las amenazas por parte de su marido eran "casi diarias". Según las mismas fuentes, la mujer padecía un tipo de minusvalía que le impedía trabajar, si bien participaba activamente en la Asociación de Minusválidos de Porzuna.

El ayuntamiento de Porzuna ha decretado un día de luto oficial y ha convocado para hoy una concentración en muestra de su rechazo y repulsa a los actos de violencia machista. La alcaldesa, María Ángeles Rojas, ha explicado que el municipio está inmerso en la conmoción que ha causado este hecho y ha dicho: "Nunca te llegas a imaginar que pueda ocurrir, pese a que conocíamos que la mujer había solicitado la atención de los Servicios Sociales del ayuntamiento y el Centro de la Mujer de la comarca por sufrir malos tratos".

Rojas ha asegurado que la fallecida seguía viviendo con su supuesto agresor, pese a que con anterioridad se había celebrado un juicio por malos tratos entre ellos. Asimismo, ha comentado que la mujer, desde hace unas semanas, estaba tramitando una demanda de separación, por lo que estaba siendo asesorada por los Servicios Sociales.

Con este crimen de Ciudad Real el número de fallecidas por violencia machista en lo que va de año se eleva a 71 mujeres, lo que supone un notable incremento respecto al anterior. La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha anunciado que en los próximos días mantendrá una reunión de trabajo con los responsables de todos sus departamentos para analizar "la casuística de la violencia machista" en "este año especialmente duro".
 



Reservados todos los derechos. redfeminista@redfeminista.org -
Politica informativa
© Red Estatal de Organizaciones Feministas contra la Violencia de Género, 2006.