Vizcaya: Ingresa en prisión el presunto asesino de su ex novia en Barakaldo
09/12/2010 versión para imprimir

El titular del Juzgado de Guardia de Barakaldo (Vizcaya) decretó ayer por la tarde el ingreso en prisión del presunto asesino de su ex novia, una joven de 25 años, en Barakaldo (Vizcaya).

El juez ha ordenado a últimas horas de la tarde de ayer el encarcelamiento del acusado de este crimen de violencia machista en la prisión vizcaína de Basauri, ha informado el departamento vasco de Interior en un comunicado.

El imputado, de 25 años de edad y con antecedentes penales, mató supuestamente a su ex pareja de una puñalada y también hirió de otra puñalada en el cuello al actual novio de la víctima, quien se encuentra ingresado en el Hospital de Cruces con pronóstico reservado.

Este nuevo caso de violencia machista sucedió sobre las siete y media de la tarde del lunes en la vivienda de la mujer, quien se encontraba en ese momento con su actual compañero sentimental, de 29 años.

La joven había denunciado al agresor por amenazas el pasado 7 de noviembre y desde entonces recibía asistencia psicológica proporcionada por el área de Igualdad del Ayuntamiento de Barakaldo.



Reservados todos los derechos. redfeminista@redfeminista.org -
Politica informativa
© Red Estatal de Organizaciones Feministas contra la Violencia de Género, 2006.