Santa Cruz de Tenerife: Un hombre mata a su pareja e hiere a otras dos en su huida en coche
19/11/2010 versión para imprimir

Un hombre de 27 años sin denuncias por malos tratos ha asesinado presuntamente la pasada madrugada a su pareja, una mujer de 32 años, con un arma blanca en Santa Cruz de Tenerife. Tras cometer el crimen, el presunto asesino se ha dado a la fuga y ha entrado en una autopista a toda velocidad y en sentido contrario, se ha topado con varios vehículos y al final ha chocado contra uno de ellos. Sus dos ocupantes han resultado heridos, uno de ellos ha tenido que ser trasladado a un hospital, y el hombre ha sido detenido, acusado de un delito de homicidio y otro contra la seguridad vial por conducción temeraria.

Según han informado fuentes policiales y del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112, el supuesto autor del asesinato ha asestado varias puñaladas a su pareja en su domicilio. El suceso se ha producido en el barrio de Barranco Grande de la capital tinerfeña hacia las 4.10, cuando varias llamadas han alertado del hecho en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112. Hasta el lugar se han desplazado agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil, una ambulancia de soporte vital básico y otra de soporte vital avanzado del Servicio de Urgencias Canario (SUC), aunque la mujer ya había fallecido a consecuencia de la gravedad de las heridas.

A gran velocidad en sentido contrario

Mientras tanto, el hombre ha emprendido la huida en coche. Una patrulla de la Guardia Civil ha sido alertada por el Cuerpo Nacional de Policía de que se había iniciado su búsqueda como supuesto autor del crimen y se les ha aportado la matrícula del turismo. El coche ha sido localizado por los agentes a la altura del kilómetro 19 de la Autopista del Sur (polígono industrial de Arafo).

Al comprobar que estaba siendo seguido por la Guardia Civil, el hombre ha tomado la Autopista del Sur TF-1 en sentido contrario y ha circulado por ella a gran velocidad durante varios kilómetros. En esos momentos, la Sala Operativa del 112 ha recibido numerosas llamadas de otros conductores para alertar de que un hombre conducía de forma temeraria por la TF-1. En su huida, el coche que conducía ha colisionado con otro vehículo en la zona de Las Caletillas. A causa del siniestro, los dos ocupantes del otro coche sufren heridas de carácter leve y uno de ellos ha sido trasladado al hospital universitario Nuestra Señora de Candelaria. Además, el hombre ha provocado otros dos accidentes más, estos sin víctimas. Tras el siniestro, el hombre ha sido detenido sobre las 5.30 a la altura del kilómetro 15 y se le imputan un presunto delito de homicidio y otro contra la seguridad vial por conducción temeraria.

El detenido ha sido trasladado al Puesto de Candelaria y esta mañana será puesto a disposición del Cuerpo Nacional de Policía, quien instruye las diligencias relacionadas con la muerte de su pareja. Aunque en un principio no estaba claro si podía tratarse de violencia de género, la Policía Nacional y la Guardia Civil han confirmado que la mujer y el detenido eran pareja. Esta muerte eleva a 63 las mujeres muertas a manos de sus parejas o ex parejas en lo que va de año en España, según el balance de este periódico.



Reservados todos los derechos. redfeminista@redfeminista.org -
Politica informativa
© Red Estatal de Organizaciones Feministas contra la Violencia de Género, 2006.