Galicia: Investigan la muerte de una mujer que apareció con un disparo en la cabeza en su casa de Gondomar
16/11/2010 versión para imprimir

La Guardia Civil continuaba al cierre de esta edición con las indagaciones para determinar las circunstancias de la muerte de una joven de 24 años de Gondomar cuyo cadáver apareció en su domicilio con un disparo en la cabeza.
El trágico suceso tuvo lugar a primera hora de la tarde en una casa en construcción ubicada en el barrio de Brandufe, dentro de la parroquia de Vincios. La mujer convivía desde hacía poco tiempo en este lugar con su pareja sentimental, un hombre que posee antecedentes por tráfico de drogas y malos tratos en el ámbito familiar.
El novio se encontraba en la casa en el momento en el que se produjo el disparo de una pistola. Según fuentes cercanas a la investigación, afirmó que se encontraba en la finca cuando escuchó un disparo y que inmediatamente entró dentro y se encontró a su pareja ya fallecida. Agentes de la Guardia Civil y de la policía judicial acudieron a este domicilio para examinar el escenario de los hechos y poder esclarecer cómo ocurrió todo, así como decomisar el arma, que estaba en posesión ilegal. Por este motivo, el novio de la víctima fue detenido, acusado de tener armas sin autorización.
Pistas como la trayectoria de la bala o la posición del cadáver serán determinantes para saber si el suceso pudo tratarse de un suicidio o si fue un homicidio. Un médico forense y una jueza se desplazaron hasta la vivienda, aunque a última hora de la tarde de ayer, aún no se había procedido al levantamiento del cadáver y los indicios no estaban claros.
Inadvertido
El suceso pasó ayer inadvertido para el vecindario, dado que nadie escuchó el disparo. La víctima es vecina de la parroquia gondomareña de Morgadáns, mientras que el hombre es natural de Vincios. Algunos familiares se trasladaron ayer a la vivienda tras conocer lo que había sucedido.
 



Reservados todos los derechos. redfeminista@redfeminista.org -
Politica informativa
© Red Estatal de Organizaciones Feministas contra la Violencia de Género, 2006.