Valencia: Una argentina víctima de la violencia de género, apareció con 20 puñaladas
15/11/2010 versión para imprimir

El cadáver de la mujer,  identificada como Cristina, apareció flotando sobre las aguas del canal del puerto de Catarroja, en Valencia. La Guardia Civil detuvo a su pareja, José Pascual, quien confesó el asesinato

La Guardia Civil detuvo el sábado por la mañana al compañero sentimental de una mujer argentina cuyo cadáver apareció el viernes flotando sobre las aguas del canal del puerto de Catarroja.

El detenido, José Pascual, español de 45 años, es ex funcionario del Ayuntamiento de Paiporta, Valencia. El detenido confesó ayer el crimen.

Cristina, la víctima, tenía 56 años y era de nacionalidad argentina, pero vivía en la localidad de Massanassa desde hacía varios años. La mujer mantenía una relación sentimental con el ahora detenido, aunque la pareja no convivía bajo el mismo techo. Es la víctima número 61 de violencia machista en España, este año, la sexta en la Comunitat Valenciana.

Familiares de la víctima presentaron a última hora del viernes en la Guardia Civil de Catarroja una denuncia por desaparición, lo que ha facilitado la identificación de la mujer hallada en el canal.

Durante la mañana de ayer, el Grupo de Rescate Subacuático de la Guardia Civil (GEAS) acudió al lugar de los hechos—zona conocida como casa del Alfafarenc— para rastrear el marjal y el canal donde apareció el cuerpo sin vida de la mujer.

El ahora arrestado trató de ahorcarse en casa de sus padres, donde vivía, y fue su madre quien lo encontró colgado con la cuerda al cuello.
 



Reservados todos los derechos. redfeminista@redfeminista.org -
Politica informativa
© Red Estatal de Organizaciones Feministas contra la Violencia de Género, 2006.