Zaragoza 2: La mujer y la niña muertas presentan heridas de arma blanca
12/04/2010 versión para imprimir

Los cadáveres de un matrimonio originario de la República Dominicana y de su hija de cuatro meses han sido localizados en un piso de Zaragoza, el de la mujer con heridas de arma blanca y el bebé con "alguna pequeña herida", mientras que el del hombre no tiene signos aparentes de violencia.

Las víctimas vivían con otra pareja y no se descarta ninguna hipótesis, aunque todo apunta a que se trata de un caso de violencia machista, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

Los cuerpos sin vida de la mujer, identificada como V.I.G., de 30 años; del hombre, U.S.A., de 43 años, y del bebé fueron localizados a las 22.40 horas de ayer en un piso de la calle Álvaro de Bazán de la capital aragonesa, después de que un vecino -posiblemente al oír gritos en la casa- alertara a la Policía, que investiga las circunstancias en que se han podido producir los hechos.

El delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández, ha confirmado a los medios de comunicación que parece que la mujer murió por heridas de arma blanca, mientras que el hombre no tiene signos de violencia y el cuerpo del bebé sí parece que tenía alguna pequeña herida.

En principio, parece que el varón haya podido causar la muerte de la mujer, "y a lo mejor también la del bebé", pero habrá que esperar a las investigaciones policiales que se llevan a cabo y a las diligencias judiciales para saber con exactitud lo que sucedió, ha insistido el delegado del Gobierno, quien ha comentado que en el domicilio había "bastantes huellas de violencia".

Javier Fernández ha precisado que, aunque no constan denuncias por malos tratos en el seno de esta pareja, hace "relativamente poco tiempo" la Policía tuvo que intervenir en este domicilio "por una circunstancia de cierta violencia", y aunque se le preguntó a la mujer si quería denunciar el caso, ella rechazó esta opción.



Reservados todos los derechos. redfeminista@redfeminista.org -
Politica informativa
© Red Estatal de Organizaciones Feministas contra la Violencia de Género, 2006.