Tarragona 2: Hallan los cadaveres de tres personas
18/10/2010 versión para imprimir

Tarragona. (Agencias).- Una mujer ha sido encontrada muerta este domingo por la noche en un inmueble en pleno centro de Tarragona después de que los vecinos alertasen del fuerte olor que desprendía su piso. Esta mañana se ha confirmado que en el inmueble, situado en la calle Real número 9 al sur de la capital tarraconense y junto al puerto, también se ha hallado el cuerpo sin vida de sus dos hijos menores de edad que en un primer momento se daban por desaparecidos. El número de mujeres víctimas de la violencia de género en 2010 se eleva a 57, tras este último caso, dos más que en todo 2009.

El hedor del piso donde vivía la mujer -el 1º 3ª- provocó que los vecinos avisasen a los Bomberos de la Generalitat y a los Mossos d'Esquadra, que alrededor de las nueve y media de la noche de ayer encontraban el primer cadáver en avanzado estado de descomposición y con signos de violencia, según un protavoz de los Mossos.

Según fuentes vecinales, la víctima es una mujer magrebí de 26 años de edad, casada madre de dos hijos menores de edad.

Los Mossos han acordonado la zona y la policía científica está registrando el inmueble en busca de datos y pruebas para esclarecer este suceso.

Según ha explicado el presidente de la asociación de vecinos del Barrio del Puerto, Pepe Ruiz, han llamado a la Guardia Urbana alertados por que el mal olor puediese producirse por algún tipo de gas.

Ruiz explicó que minutos después han llegado los servicios de emergencia que, al no poder entrar por la puerta del piso de donde provenía el olor, lo han hecho a través de una de las ventanas. Una vez dentro, han encontrado el cuerpo sin vida de una mujer en una de las estancias de la casa. Pepe Ruiz ha recordado que desde el pasado martes no había visto ninguno de los miembros de la familia.

A partir del encuentro del cuerpo, la calle Real de Tarragona se ha convertido en una retahíla de vecinos de la zona, Mossos y de policía científica, que ha entrado y salido del inmueble de manera continuada. Alrededor de la una de la madrugada, se ha procedido a la extracción del cuerpo de del edificio. Los técnicos forenses han utilizado dos camillas, que han salido del interior del edificio perfectamente tapadas. Por su parte, los Mossos han desplegado una lona alrededor de portal del inmueble-efecto pantalla-para evitar que los vecinos pudieran ver la extracción del cuerpo.

Uno de los vecinos del edificio donde ocurrieron los hechos, Mourad Jaddi, ha explicado que esta última semana sintieron una fuerte discusión de pareja y los niños llorando. Asimismo, otro de los vecinos del inmueble, Said Elhammany, detalló que la pareja tenía "discusiones habituales entre ellos".
 



Reservados todos los derechos. redfeminista@redfeminista.org -
Politica informativa
© Red Estatal de Organizaciones Feministas contra la Violencia de Género, 2006.