Pontevedra: Hallan muertos a una mujer y su hijo a machetazos
13/10/2010 versión para imprimir

Fue a primera hora de la tarde de este martes cuando una mujer avisó a la Guardia Civil tras descubrir los cuerpos sin vida de su madre, Celia Portas González, y su hermano José Areán Portas en el domicilio familiar de Lalín (Pontevedra), según explicaron fuentes próximas a la investigación.

La víctima, de 92 años y enferma de Alzheimer, vivía con su hijo, de 53 y esquizofrénico. Ambos presentaban golpes en la cabeza. Según esas mismas fuentes, las enfermedades de ambos podrían haber condicionado el suceso y no se aprecia la intervención de terceras personas. Así mismo, no hay signos de robo ni de otro tipo asalto.

No obstante, fuentes extraoficiales apuntan a que habría sido el hijo quien mató a la madre a machetazos y luego se habría suicidado. También señalan a que ambos llevaban una vida bastante aislada en una zona muy rural de la villa.

El suceso tuvo lugar en Moneixas, en el municipio pontevedrés de Lalín. La Guardia Civil del cuartel de Lalín ha abierto una investigación a la espera de los resultados de la autopsia.



Reservados todos los derechos. redfeminista@redfeminista.org -
Politica informativa
© Red Estatal de Organizaciones Feministas contra la Violencia de Género, 2006.