A Coruña: Quema vivo a su bebé para vengarse de su mujer, de la que iba a separarse
04/10/2010 versión para imprimir

http://www.xornal.com

Fuentes policiales investigan si la muerte de un bebé de 14 meses en la noche del sábado en el municipio betanceiro de Paderne pudo deberse a un tipo de violencia machista indirecta. El cadáver del menor fue encontrado en el interior de un vehículo incendiado en el arcén de la carretera provincial DP-0906, mientras que el padre del menor se encontraba gravemente herido a aproximadamente un kilometro del vehículo.

Según los pocos datos que se conocen del suceso –ya que el juez que instruye la investigación del suceso ha decretado el secreto de sumario sobre el caso–, el progenitor del niño pudo haberse vengado así de la madre del bebé, en trámites de separación del hombre, que permanece ingresado con graves quemaduras en el Complejo Hospitalario de A Coruña. Agentes de la Guardia Civil pasaron a custodiar al hombre mientras permanece bajo atención médica.

Fuentes de la investigación explicaron que cuando los servicios de emergencia recibieron el aviso de que un coche estaba ardiendo con un bebé dentro en la localidad de Paderne acudieron al lugar del siniestro efectivos de la Guardia Civil, Grumir, Voluntarios de Paderne, Bomberos y Urgencias Médicas de Betanzos. Una vez en el lugar, los agentes de Guardia Civil encontraron los restos del vehículo y el cuerpo de un bebé calcinado, mientras que en la misma zona se encontró tumbado al padre de la víctima, que tenía heridas graves por quemaduras. Asimismo, había una bombona de camping gas en el asiento delantero derecho del vehículo.

Por lo que ha trascendido del caso hasta el momento, los agentes barajan la hipótesis de que el hombre había planificado venganse de su ex mujer haciendo daño al hijo de ambos. En una visita al domicilio familiar, recogió al bebé con el material ya en el coche con la idea de matarse los dos. Pero una vez extendidas las llamas por todo el interior del vehículo, el hombre no pudo permanecer en el coche debido a los fuertes dolores producidos por las quemaduras.


sillita de seguridad

Aunque se desconoce si el hombre dejó intencionadamente al bebé dentro del coche una vez que él abortó la idea del suicidio, lo cierto es que los herrajes de la sillita de seguridad sobre la que se encontró el cuerpo sin vida del menor pudo ser un obstáculo a la hora de rescatar al niño.



Reservados todos los derechos. redfeminista@redfeminista.org -
Politica informativa
© Red Estatal de Organizaciones Feministas contra la Violencia de Género, 2006.