Las Palmas: Detienen en Inglaterra a la pareja de la mujer hallada muerta en Gran Canaria
15/07/2010 versión para imprimir

Las Palmas de Gran Canaria/ Un hombre de 36 años ha sido detenido en la localidad inglesa de Norfolk como presunto autor de la muerte de la mujer cuyo cadáver fue rescatado la semana pasada en aguas de la playa de Balito, en Gran Canaria, han confirmado hoy a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno.

Así lo ha indicado el subdelegado del Gobierno en Las Palmas, Vicente Oliva, quien ha señalado no poder facilitar más información sobre el suceso al estar bajo secreto de sumario.

Fuentes de la Guardia Civil han indicado a Efe que se llevan a cabo gestiones para el traslado del detenido a Gran Canaria.

El cadáver de la mujer, Sarah Shields, de 23 años de edad presentaba evidentes signos de violencia cuando fue rescatado del mar el pasado día 7, según ha publicado hoy el periódico "La Provincia", que indica que la detención del presunto autor se produjo la noche del pasado martes después de que los padres de la joven denunciaran su desaparición.

La joven debió llegar a la ciudad inglesa de Ipswich el pasado domingo, donde residía, después de pasar quince días de vacaciones en un complejo turístico de la localidad grancanaria de Mogán, recoge el periódico.

Fuentes del gabinete de prensa de la Guardia Civil han informado a Efe de que emitirán un comunicado sobre el suceso en las próximas horas.

El cadáver de la joven fue avistado flotando en el agua por un turista alemán que alertó a los servicios de emergencias, que procedieron a su rescate.



Reservados todos los derechos. redfeminista@redfeminista.org -
Politica informativa
© Red Estatal de Organizaciones Feministas contra la Violencia de Género, 2006.