Girona: Los Mossos hallan el cadáver de una mujer descuartizada en Sant Pere Pescador
27/09/2010 versión para imprimir

Sant Pere Pescador. (ACN).- Los Mossos d'Esquadra encontraron este domingo por la noche el cuerpo de una mujer descuartizada dentro de una casa aislada de Sant Pere Pescador (Alt Empordà). La víctima sería la compañera sentimental del propietario de la casa, un hombre de nacionalidad belga y 40 años que ya ha sido detenido. Los agentes localizaron el cadáver descuartizado en un congelador. El detenido ha pasado la noche en la comisaría de Roses.

Un hombre de nacionalidad paquistaní que trabajaba de jardinero en la casa fue quien alertó a los Mossos de la presencia de un cadáver dentro de un congelador de la casa, situada en la carretera del Joncar. También les dijo que había conseguido escapar de la finca, donde el propietario le intentó retener por no querer ayudarle a esconder el cuerpo.

Tras recibir la denuncia, los Mossos d'Esquadra detuvieron al propietario del chalet, un hombre belga de 40 años, por un delito de homicidio. El detenido, Daniel Pierre I., hacía un año que había comprado el inmueble a la antigua propietaria, una mujer alemana.

Según explicó un vecino, el supuesto homicida hacía tiempo que vivía en otra urbanización del municipio. Había llegado con su mujer a Sant Pere Pescador, pero hace un año se divorció y fue entonces cuando compró la casa del suceso.

Tras el aviso, efectivos de la policía se trasladaron al lugar de los hechos, acordonaron la vivienda y esperaron a la llegada del juez para poder acceder al inmueble. Aunque los Mossos llegaron a primera hora de la tarde, no pudieron registrar la vivienda hasta pasadas las diez de la noche, cuando llegó el juez.

El registro, que se hizo en presencia del detenido, duró cerca de dos horas. Entre los miembros de la comitiva judicial que se desplazaron hasta el chalet estaba el director del Instituto de Medicina Legal de Girona, el forense Narcís Bardalet. Cuando faltaban pocos minutos para la medianoche, personal de los servicios funerarios procedió al levantamiento del cadáver y se llevaron de la casa el cuerpo de la víctima.

Este lunes a primera hora de la mañana los agentes de la policía científica han vuelto al lugar de los hechos para buscar nuevos indicios. También ha sido necesario que el detenido, custodiado por varios agentes, volviera al chalet para proporcionarles más información.



Reservados todos los derechos. redfeminista@redfeminista.org -
Politica informativa
© Red Estatal de Organizaciones Feministas contra la Violencia de Género, 2006.