Oviedo: Detenido el presunto autor de la muerte de una joven de 27 años
15/09/2010 versión para imprimir

http://www.elperiodico.com

La policía ha detenido esta tarde al compañero sentimental de la mujer que ha fallecido hoy degollada en su domicilio en Oviedo. Efectivos de la Policía Nacional han arrestado al presunto autor del crimen, un ecuatoriano de 27 años, sobre las 20.00 horas.

La víctima, una mujer ecuatoriana, ha fallecido a consecuencia de un corte en el cuello en su casa del barrio de Vallespín, en Oviedo. La joven, de 27 años, fue hallada muerta después de que los bomberos sofocaran el incendio declarado en su piso. Se trata de la quinta víctima mortal de la violencia machista en Asturias en lo que va de año y la número 48 en toda España, según los datos del Ministerio de Igualdad.

Johana Elizabeth Toaza Sarmiento, de 27 años, ya había denunciado a su compañero sentimental por malos tratos. La denuncia tiene fecha de junio del 2008 y fue presentada por agresión con lesiones, según han informado fuentes policiales. Posteriormente, en noviembre de ese año, una tercera persona denunció al presunto agresor y a la víctima por una falta de lesiones y amenazas a una tercera personas.

La víctima también había denunciado por malos tratos, en el 2006, a su exmarido, del que llevaba dos años y medio divorciada.

Madre de dos niños

Según han declarado vecinos de la víctima, la pareja estuvo hasta la madrugada en un bar de música brasileña. A las 08.00 de la mañana, la policía recibió un aviso de incendio en el domicilio de la joven. Cuando los bomberos sofocaron el fuego, hallaron el cadáver de la joven, que presentaba un corte en el cuello.

Johana Elizabeth, que trabajaba de camarera, al igual que su presunto agresor, tiene dos hijos, una niña de 12 años que actualmente se encuentra en Ecuador y un niño de 6 años que estaba hoy en Madrid con una tía suya, según ha explicado su exmarido y padre de los niños.



Reservados todos los derechos. redfeminista@redfeminista.org -
Politica informativa
© Red Estatal de Organizaciones Feministas contra la Violencia de Género, 2006.