Almería: Mata a su ex pareja y luego se suicida en Roquetas
13/09/2010 versión para imprimir

La Guardia Civil ha hallado en la localidad almeriense de Roquetas de Mar el cadáver de una mujer de 39 años, originaria de Guinea Bissau, muerta al parecer a manos de su ex pareja, un hombre de la misma nacionalidad que después se habría suicidado.

Con esta víctima son 47 las mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas en 2010, según datos del Ministerio de Igualdad.

Fuentes de la Guardia Civil han informado a Efe de que el cuerpo de la mujer, identificada como D.M., fue encontrado sobre las 18 horas del sábado en el Camino de Las Losas, en el término municipal de Roquetas.

Según la fuente, el cadáver del hombre, A.C., de 50 años, fue encontrado sobre la medianoche en su domicilio, donde al parecer se habría suicidado tras matar a su ex pareja.

En declaraciones a Efe, la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Ágeda Cayuela, ha afirmado que no existe ninguna denuncia previa de violencia por parte de la víctima.

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha comparado, tras este último caso de violencia de género, a los violentos con los terroristas suicidas, al asegurar que tanto unos como otros, "con tal de alcanzar su objetivo, no tienen miedo a terminar con su vida", según declaraciones recogidas por Europa Press. Además, ha insistido en la necesidad de no bajar la guardia ante los violentos y ha advertido que "el riesgo cero no existe".

En la provincia de Almería, son cuatro los casos de violencia machista registrados en lo que va de año, el último de ellos cometido a principios de junio por un hombre que mató a puñaladas a su mujer, de 35 años, y a su hijo, de cuatro, en el interior de la vivienda familiar, en la capital almeriense.



Reservados todos los derechos. redfeminista@redfeminista.org -
Politica informativa
© Red Estatal de Organizaciones Feministas contra la Violencia de Género, 2006.