Canarias: una ATS muere presuntamente envenenada por su pareja
15/07/2010 versión para imprimir
El presunto asesino, también enfermero, está detenido a la espera de pasar a disposición judicial

AGENCIAS - Las Palmas de Gran Canaria - 15/07/2010

La Policía Nacional ha detenido a un enfermero del Hospital Insular de Gran Canaria, I.R.A., acusado de presuntamente envenenar a su pareja sentimental, una mujer también enfermera que falleció el 11 de julio en el Hospital Universitario Doctor Negrín, donde trabajaba, han confirmado fuentes de la Delegación del Gobierno en las islas. "Todo apunta" a que se trata de un nuevo caso de violencia de género, ha afirmado el subdelegado del Gobierno en Las Palmas, Vicente Oliva.

La mujer, de 32 años, llevaba varios días ingresada en el centro hospitalario, donde los análisis médicos realizados detectaron algunas sustancias que sugerían que había sido intoxicada, según avanza hoy el periódico Canarias7. Las mismas de la Delegación del Gobierno han subrayado que los hechos están bajo secreto de sumario y que puede tratarse de un caso de violencia de género, aunque todavía no está confirmado.

Él no se declara culpable

El arresto del compañero sentimental de la víctima, al que la Policía considera autor del crimen, se produjo el pasado martes en la vivienda que compartía con la fallecida. El piso fue registrado por efectivos policiales en busca de rastros del producto tóxico. Se desconocen por el momento los resultados del registro. El detenido permanece en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial entre hoy y mañana, viernes. No se ha declarado culpable. El Juzgado de Instrucción número 3 de Las Palmas de Gran Canaria, que llevaba el caso, se ha inhibido en favor de los juzgados de violencia doméstica capitalinos.

La familia y los amigos de la víctima presentaron una denuncia contra el ahora arrestado por un supuesto envenenamiento, que al parecer se llevó a cabo "muy lentamente, dado que se cree que le iba administrando el veneno en pequeñas dosis".

A la Policía no le consta que la fallecida presentara denuncias por maltrato contra su pareja, según el mismo diario. La Delegación del Gobierno en Canarias ha organizado a las 12.00 un minuto de silencio en recuerdo a la víctima en las puertas de la institución en la Plaza de la Feria, en la capital grancanaria. De confirmarse la noticia, se elevarían a 39 las mujeres víctimas de violencia machista en España.


Reservados todos los derechos. redfeminista@redfeminista.org -
Politica informativa
© Red Estatal de Organizaciones Feministas contra la Violencia de Género, 2006.