Santa Cruz de Tenerife: Mata a su ex suegra porque la creía culpable de su separación
21/06/2010 versión para imprimir

Un hombre fue detenido ayer acusado de matar a su ex suegra a palos en Tenerife tras romper la puerta de la vivienda familiar en busca de la hija de la fallecida, su ex esposa, a la que encontró con su nueva pareja, pero lograron escapar, según fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias. El hombre culpaba a su ex suegra de instigar la separación con su hija.

El presunto agresor, R. A. L., de 44 años, había amenazado de muerte varias veces a su ex pareja. La Delegación del Gobierno en Canarias precisó que el hombre tenía una orden de alejamiento de su ex mujer dictada el 27 de abril de este año. Los hechos ocurrieron en el municipio tinerfeño de La Guancha, que estaba celebrando las fiestas municipales. Varios testigos indicaron a la Policía judicial que el agresor se dirigió a la vivienda golpeando la puerta y amenazando a los que estaban dentro. Según los testigos, el hombre estaba borracho. Tras conseguir entrar en el domicilio golpeó a su ex suegra, O. P. G., una anciana de 78 años que no pudo lograr escapar, con un palo en la cabeza.

Los hechos se produjeron sobre las 05.30 horas, cuando se recibió en el Centro Coordinador de Emergencias 112 una llamada que alertaba de un incidente en una vivienda de La Guancha. Los miembros de la Guardia Civil procedieron entonces a registrar la casa y encontraron al hombre oculto en el garaje con un palo en sus manos, con el que les amenazó. Una vez solicitada la presencia de la Autoridad Judicial, así como del médico forense, se procedió a un examen del cuerpo de la fallecida y se confirmó de la muerte violenta por un golpe contundente en la cabeza.



Reservados todos los derechos. redfeminista@redfeminista.org -
Politica informativa
© Red Estatal de Organizaciones Feministas contra la Violencia de Género, 2006.