Girona: Muere una mujer a manos de su compañero sentimental
07/06/2010 versión para imprimir

Mónica González, de 32 años, fue asesinada en la madrugada de ayer por su pareja en la localidad gerundense de Salt. Murió degollada y no había denunciado nunca a su agresor, según explicó la alcaldesa de este municipio, Yolanda Pineda.
La mujer fue agredida hacia las 03.00 horas de la madrugada de ayer junto al portal de su casa, en el número 139 del paseo de los Països Catalans de Salt, conocido popularmente como el 'rascacielos de Salt'. El presunto asesino, J. L. R., de 30 años, acuchilló a su pareja con un arma blanca y, tras dejarla practicamente muerta, huyó en su coche hasta Mataró (Barcelona), localidad de la que es vecino y desde donde llamó al 112 para avisar a los Mossos d'Esquadra de lo que había hecho. Horas más tarde era detenido.
Varios vecinos del inmueble oyeron los gritos de la víctima e inmediatamente bajaron al portal, donde se encontraron a la mujer agonizando, aunque poco pudieron hacer por ella y murió poco después a causa de la gravedad de las heridas. La alcaldesa de Salt y todo el consistorio condenaron el asesinato de Mónica González, la segunda mujer que esta semana muere en la localidad a manos de su pareja sentimental.
El pasado lunes, 31 de mayo, Farida B., fallecía apuñalada en plena calle y en presencia de sus vecinos de Salt. El presunto autor del crimen fue su marido, con el que tenía cuatro hijos. El hombre, El Hassan A., marroquí de 53 años y sin antecedentes penales, se entregó a la Policía tras cometer el brutal asesinato. Yolanda Pineda señaló que aunque los servicios de atención a las víctimas de violencia de género de la localidad están haciendo un buen trabajo, a partir de ahora intentarán intensificar la labor pedagógica para animar a las víctimas a que denuncien a sus agresores.



Reservados todos los derechos. redfeminista@redfeminista.org -
Politica informativa
© Red Estatal de Organizaciones Feministas contra la Violencia de Género, 2006.