El Foro de la Familia perseguirá los talleres de educación sexual
24/05/2010 versión para imprimir

Público.

El próximo 5 de julio entrará en vigor la nueva Ley del Aborto y el Foro de la Familia, organización ultracatólica, pondrá en marcha todo su poder de convocatoria para evitar que se desarrollen las medidas pedagógicas recogidas en la norma.

Según su presidente, Benigno Blanco, los preceptos aprobados por el Congreso de los Diputados son "agresivas intromisiones en la formación de los menores que no tienen en cuenta a las familias", porque la educación afectivo-sexual transmite una "ideología muy concreta y una visión de la sexualidad que quieren imponer a todos, aunque vivimos en una democracia".

Por ello, la organización que preside ha lanzado la campaña 'La sexualidad sí importa. Sin género de dudas', con la que pretende "despertar la conciencia" de los padres para que eviten que se "adoctrine" a sus hijos en la "perspectiva de género".

"Para nosotros la sexualidad es muy importante", aseguró Blanco, antes de anunciar la creación del Observatorio sobre el Adoctrinamiento de Género, con el que pretenden perseguir la puesta en marcha de todo tipo de talleres o iniciativas de formación sexual. A través de su web, pretenden canalizar las denuncias hacia "un nutrido grupo de juristas" que se encargará de perseguir legalmente estas iniciativas.

El Foro no quiere que desde la Administración se eduque a los escolares en materia erótica. Sin embargo, pretende coordinar la creación de talleres alternativos en los centros educativos para que padres y alumnos sean formados en la sexualidad desde una perspectiva "científica" y no "ideológica". Esto es, que con el uso de los métodos anticonceptivos "han aumentado las enfermedades de transmisión sexual", que el preservativo "tiene una tasa de fallo del 14%" y que su uso debe limitarse a la "población de riesgo, como los homosexuales", en palabras de la portavoz del Foro en materia de sexualidad, Amaya Azcona.

Según el presidente del Foro de la Familia, las políticas de prevención de embarazos no deseados "han fracasado" porque "incentivan las conductas de riesgo". Además, como señala el propio lema de su campaña, les preocupa especialmente la "perspectiva de género" que propone la ley para formar en salud sexual a los menores: "La humanidad se articula entre hombres y mujeres, que tienen una sexualidad complementaria", defendió Blanco.
Petición al Constitucional

Blanco reclamó al Tribunal Constitucional que dé "prioridad absoluta" al fallo sobre la Ley del Aborto cuando el Partido Popular cumpla su anuncio de recurrir la norma, algo que aún no ha hecho. Además, exigió que la "suspenda de forma cautelar mientras decide", por los "efectos irreparables" que su aplicación supondría: "Los niños que no nacen ya no se van a recuperar".

Para finalizar, Blanco lamentó que el Gobierno no quiera recibirles para "escucharles", mientras que sí reciben a "representantes de clínicas abortistas y a feministas de género radicales."



Reservados todos los derechos. redfeminista@redfeminista.org -
Politica informativa
© Red Estatal de Organizaciones Feministas contra la Violencia de Género, 2006.