Cáceres: Un hombre mata de un disparo a su vecina de Navalvillar al pasar frente a su casa
28/04/2010 versión para imprimir

http://www.hoy.es

Consternación en el pequeño municipio de Navalvillar de Ibor por la muerte de una mujer a manos de su vecino, que le asestó un certero disparo desde su domicilio, cuando la víctima pasaba andando frente a su puerta. El hecho, acaecido a las tres y media de la tarde de ayer, ha conmocionado a los habitantes, que horas después continuaban sin explicarse el por qué del trágico suceso.
Entretanto los vecinos se agolpaban a las puertas del domicilio de la fallecida, en el número 22 de la plaza El Llanillo. La mujer ha dejado viudo y cuatro hijos. A medio centenar de metros, a la altura del domicilio del presunto homicida, yacía el cuerpo sin vida de E. F., de 60 años de edad. Aunque los efectivos policiales llegaron en pocos minutos -incluido el equipo de Policía Judicial de Navalmoral, que se ha hecho cargo de la investigación- el forense y la autoridad judicial no llegaron hasta cerca de las siete y media, desde Cáceres.
La tardanza provocó la indignación de vecinos y familiares de la víctima, pues la zona se encontraba acordonada y no podían acercase al cadáver de la mujer, que permaneció en el lugar hasta las ocho menos cuarto. Además de numerosas patrullas de la Guardia Civil, en el lugar permaneció el alcalde del municipio, Francisco Javier Morales, que tampoco daba crédito de lo ocurrido. «Nadie se puede explicar lo que ha pasado. Nunca habíamos oído nada ni sabíamos que hubiese ningún problema», explicó visiblemente afectado.
La esperaba en la puerta
Fueron los propios vecinos los que narraron lo ocurrido a los agentes. Explicaron que el presunto autor, L. M., de 62 años de edad, esperó a la mujer desde el interior de su domicilio, ubicado en la calle San Isidro. Cuando la víctima pasó por la calle, junto a la iglesia, la disparó. El proyectil la alcanzó a la altura del tórax, cayendo abatida al suelo. Aunque varios vecinos intentaron mantenerla con vida, su esfuerzo fue inútil y los sanitarios tan solo pudieron certificar su muerte.
Posteriormente el presunto autor se entregó a la Guardia Civil sin oponer resistencia. De igual forma los agentes requisaron la escopeta del hombre, con la que presuntamente le habría asestado un tiro con postas a la víctima.
Durante el levantamiento del cuerpo se vivieron momentos de tensión entre la multitud de vecinos agolpados, abrumados por un incidente que nunca habrían imaginados. Efectivos de la Guardia Civil permanecieron en el municipio incluso después del traslado del cadáver. Al cierre de esta edición el presunto autor permanecía detenido en dependencias policiales. El resultado de la autopsia se conocerá hoy.



Reservados todos los derechos. redfeminista@redfeminista.org -
Politica informativa
© Red Estatal de Organizaciones Feministas contra la Violencia de Género, 2006.