Córdoba: Asesina en su piso a una prostituta con la que discutía de forma habitual
13/04/2010 versión para imprimir

Un hombre de 60 años fue detenido ayer en Córdoba acusado de haber asesinado en su domicilio a una prostituta de 30 años cuya compañía frecuentaba desde hace tiempo y con la que solía mantener frecuentes peleas. El cadáver de la mujer fue localizado sobre las 12.30 horas, después de que el sospechoso llamara a un cerrajero para abrir la puerta del inmueble, pues se había dejado las llaves dentro, un descuido que le ocurría con frecuencia.
Cuando el operario franqueó la entrada encontró un charco de sangre y preguntó al propietario de la vivienda qué había pasado. Éste le invitó a entrar para que contemplara «a la muerta que tengo dentro». El olor obligó a los agentes de la Policía local a utilizar mascarillas para retirar el cuerpo.
Hace una semana
Los vecinos explicaron que la víctima, conocida como Antonia, 'La Moñetes', y originaria de Huelva, residía en el barrio cordobés de Los Vikingos y ejercía habitualmente la prostitución en la esquina de una farmacia, muy cerca del piso del detenido -identificado como S.C.-. La fallecida fue vista por última vez frente a ese inmueble hace una semana, por lo que todos los indicios apuntan a que podría llevar ese tiempo muerta. No obstante, las autoridades no dieron detalles sobre cómo pudo haberse producido el crimen.
Una mujer que conocía a la prostituta aseguró que ésta había sido advertida en varias ocasiones de que no se relacionara con el sospechoso, al ser un individuo solitario y de conducta problemática que tiene problemas con el alcohol. Incluso la propia víctima había reconocido que el hombre había intentado agredirla en más de una ocasión.
El vecindario comentó que las discusiones entre ambos eran continuas y precisaron que la última vez que se oyeron gritos en la casa de S.C. fue el Sábado Santo. Las diferencias solían producirse por motivos económicos, ya que Antonia ofrecía sus servicios sexuales porque «necesitaba dinero para comprar droga», coincidieron varios residentes.



Reservados todos los derechos. redfeminista@redfeminista.org -
Politica informativa
© Red Estatal de Organizaciones Feministas contra la Violencia de Género, 2006.