Málaga: Un septuagenario mata a puñaladas a su ex mujer
07/04/2010 versión para imprimir

La violencia machista se cobró ayer la vida de una nueva víctima. Una mujer de 64 años falleció en Málaga tras ser presuntamente apuñalada en la calle por su ex compañero sentimental, de 78 años, quien se encuentra hospitalizado tras autolesionarse con el arma homicida.
Aunque en un primer momento se desconocía la relación de víctima y verdugo, pronto los investigadores confirmaron que la fallecida fue pareja sentimental de su presunto agresor. Tras conocerse este hecho, el Ministerio de Igualdad condenó este crimen machista, que eleva a 16 las víctimas mortales por este tipo de violencia en lo que va de año, cinco más que en el mismo periodo de 2009.
La mujer, cuya identidad se corresponde con las iniciales M. V. O. M., fue abordada por su agresor en plena vía pública. A escasos metros del cuerpo inmóvil de la mujer, los agentes hallaron tendido en el suelo a su presunto homicida, A. G. C., que presentaba una herida de arma blanca por autolesión.
Las investigaciones desarrolladas por la policía determinaron que la víctima y el presunto agresor fueron pareja, aunque actualmente no vivían en el mismo domicilio, según apuntó la Subdelegación del Gobierno en Málaga.
Sobre las 11.20 horas de ayer un particular avisó al servicio de emergencias 112 de que había dos heridos en la calle Carlos Falguera de la capital malagueña, lugar al que se desplazaron efectivos sanitarios y agentes del Cuerpo Nacional de Policía.
Ambos fueron trasladados al hospital Carlos Haya de Málaga, donde la mujer ingresó cadáver, mientras que el hombre fue intervenido quirúrgicamente de la herida por arma blanca que presentaba en el cuello y a continuación quedó ingresado en la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) en estado muy grave, por lo que habrá que esperar su evolución en las próximas horas.
Las investigaciones policiales han confirmado que el hombre que permanece fue pareja de la fallecida y su presunto homicida.



Reservados todos los derechos. redfeminista@redfeminista.org -
Politica informativa
© Red Estatal de Organizaciones Feministas contra la Violencia de Género, 2006.