Bilbao: Detenido en Salvatierra un joven de 19 años por apuñalar a su abuela
06/04/2010 versión para imprimir

Un joven de 19 años ha sido detenido en la madrugada de hoy por su presunta implicación en la muerte a puñaladas de una anciana de 91 años en la localidad alavesa de Salvatierra-Agurain. El consejero de Interior del Gobierno Vasco, Rodolfo Ares, ha confirmado que el detenido es el nieto de la mujer y que tiene antecedentes policiales.

Los agentes de la Ertzaintza se presentaron anoche, sobre las diez menos cuarto, en un domicilio de Salvatierra-Agurain tras recibir una llamada que informaba del hallazgo del cadáver de una mujer. La víctima presentaba diversas lesiones, "posiblemente provocadas por un arma blanca", según informa la policía autonómica vasca.

Las pesquisas iniciadas en ese momento para esclarecer los hechos llevaron a los agentes, unas tres horas después, a la detención del joven por su presunta implicación en el crimen.

El cuerpo sin vida de la mujer, con la consiguiente autorización judicial, ha sido trasladado al Servicio de Patología Forense de Gasteiz. La Ertzaintza mantiene abierta la investigación de este presunto caso de homicidio.

El consejero de Interior ha añadido, en una entrevista en Radio Euskadi, que el joven arrestado es "una persona conflictiva" que cuenta "con antecedentes policiales" y ha opinado que el de anoche ha sido "un suceso terrible" que tratará de esclarecer la Ertzaintza.



Reservados todos los derechos. redfeminista@redfeminista.org -
Politica informativa
© Red Estatal de Organizaciones Feministas contra la Violencia de Género, 2006.