Granada: Hallan el cadáver de una mujer con signos de violencia
04/04/2010 versión para imprimir

El cadáver de una mujer de 45 años fue hallado a primera hora de la tarde de ayer en su domicilio del Albaicín. Presentaba signos de violencia y la Policía Nacional investiga si se trata de un caso de violencia de género, pero lo cierto es que su compañero sentimental fue puesto en libertad después de ser interrogado.

Los hechos se produjeron en torno a las tres y media de la tarde en la calle Carril de la Loma, donde vivía la mujer, cuyas iniciales no han sido facilitadas.

El levantamiento del cadáver se produjo a media tarde por parte de la autoridad judicial. En el lugar de los hechos ya había varios agentes del Cuerpo Nacional de Policía que procedían a la inspección ocular del terreno y a la toma de pruebas y fotografías, así como a la realización de otras diligencias que pudieran ayudar a esclarecer el caso. Hay signos de violencia pero no se han utilizado armas de fuego.

Algunas fuentes apuntaron a que la víctima llevaba al menos un par de días desaparecida, extremo que no confirmaron las fuentes policiales consultadas posteriormente por este periódico, que sin embargo sí negaron que la mujer fuera encontrada en el suelo de un bar. Pero sí había un bar al lado de la casa, o quizás casa y bar formaran un mismo conjunto. El bar se llama La Lona y por la tarde fue precintado.

El caso está siendo investigado por agentes de la Brigada Judicial de la Policía Nacional, que comenzó de inmediato a interrogar a vecinos, familiares y otras personas del entorno de la víctima.

El interrogatorio que más expectación levantó fue el de su compañero sentimental, de quien tampoco ha trascendido ni su edad ni sus iniciales. Una confesión por su parte habría aclarado las cosas por completo, pero el hecho es que, después de tomársele declaración, se le dejó en libertad.

La Policía continuaba a última hora de ayer rastreando el barrio del Albaicín en busca de otros testimonios que pudieran esclarecer este suceso. Por el momento no se han producido detenciones, pero no se descarta que pudiera haberlas en lo que quedaba de jornada. De hecho, pudiera ser que la pareja de la mujer ahora fallecida volviera a ser interrogado y hasta arrestado, algo que se decidiría en función de si sus declaraciones fueran muy distintas de las que realizaran otras personas. Mientras tanto, y siempre según fuentes de la investigación, es prematuro hablar de un crimen relacionado con la violencia doméstica.

Noticia relacionada



Reservados todos los derechos. redfeminista@redfeminista.org -
Politica informativa
© Red Estatal de Organizaciones Feministas contra la Violencia de Género, 2006.