Burgos: Golpea a su mujer antes de apuñalarla y luego se suicida con el mismo arma
06/04/2010 versión para imprimir

BURGOS. Burgos registraba el pasado domingo la segunda víctima de violencia de género en Castilla y León en menos de 48 horas. El trágico suceso tenía lugar con el mismo «modus operandi» del acaecido un día antes en Valladolid. Sus parejas se suicidaban tras agredir mortalmente a la víctima. De acuerdo con las primeras hipótesis, Fernando del A., el hombre de 58 años de edad que acabó con la vida de su esposa en Burgos, la golpeó con un objeto de cocina edad antes de apuñalarla con el mismo arma que usaría instantes después para quitarse la vida. Los cuerpos del matrimonio serán hoy enterrados por separado por expreso deseo de sus dos hijos. Fue uno de ellos el que avisó a los bomberos al no poder entrar en casa al volver del trabajo y no contestar nadie al teléfono.
Según la investigación policial, los hechos ocurrieron sobre las cuatro de la madrugada del sábado, aunque los cuerpos sin vida del matrimonio no se encontraron hasta primera hora de la tarde del domingo en su domicilio del barrio de Gamonal en la capital burgalesa. La Policía consideró desde el primer momento la hipótesis de que se trataba de un caso de violencia de género debido al estado en el que se encontró a la mujer, Montserrat, de 54 años de edad -con un fuerte golpe en la cabeza y varias heridas de arma blanca, alguna de las cuales podían corresponder a un intento de defenderse-.
Tras la llamada al 112 del hijo de la pareja, los bomberos accedieron a la vivienda por la ventana y encontraron el cuerpo de la mujer ensangrentado tumbado en el pasillo y posteriormente descubrieron al hombre en el salón, también con una herida de cuchillo en el pecho.
Segunda muerta en Burgos
Éste es además el segundo caso de violencia de género que se produce en Burgos este año tras la muerte hace un mes de la joven Isabel Barros. La Subdelegación del Gobierno confirmó que en ninguno de los dos casos se habían producido con anterioridad denuncias por malos tratos. Un dato que destacó Laura Pérez, técnico de la Asociación para la Defensa de la Mujer la Rueda, quien hizo hincapié en la necesidad de concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de denunciar las situaciones de violencia de género. Al igual que hiciera hace un mes, este colectivo se concentró ayer en la Plaza del Cid de la capital burgalesa para condenar la muerte de Montserrat. Condena a las que se sumaron distintos representantes institucionales.



Reservados todos los derechos. redfeminista@redfeminista.org -
Politica informativa
© Red Estatal de Organizaciones Feministas contra la Violencia de Género, 2006.