Valladolid: Hallan a una mujer muerta junto al cadáver de su agresor
03/04/2010 versión para imprimir

ical / valladolid


Miembros de la Brigada Judicial del Cuerpo Nacional de Policía hallaron ayer en el barrio vallisoletano de Parquesol los cadáveres de una mujer con signos de violencia y de un hombre, quien podría haberse suicidado. Los agentes que accedieron al piso encontraron en la casa el cuerpo de la fémina con heridas incisas en la traquea, junto al cual se encontraba el del varón, rodeado de cajas de medicamentos.
Las primeras hipótesis apuntan a que podría tratarse de una pareja y, al parecer, no existía ninguna denuncia previa de delitos de violencia de género. La mujer, de origen argentino, responde a las iniciales S.T.Z., y tenía 53 años, mientras que el varón, S.P.N.A., de 51, era español, según explicaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla y León.
Poco después del hallazgo, los agentes de la Policía Nacional, que accedieron a la vivienda junto a efectivos del Cuerpo de Bomberos, trasladaron los cuerpos al Instituto Anatómico Forense de la capital pucelana, donde, al cierre de esta edición, se les practicaba la autopsia, sin que se revelara ningún dato sobre el suceso.
El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Cecilio Vadillo, precisó que fueron los vecinos los que alertaron de que de la casa salía un hedor desagradable, lo que les llevó a alertar a la Policía que, con la autorización oportuna, accedió al lugar, ayudada por los Bomberos.

Denuncia previa. Los hijos de la mujer fallecida pusieron una denuncia el pasado miércoles, 31 de marzo, por la tarde, según confirmó el subdelegado del Gobierno en Valladolid, ya que llevaban varios días sin tener noticia de ésta. Esto motivó que agentes del Cuerpo Nacional de Policía se personaran en la vivienda, donde no notaron «nada raro».
Vadillo aseveró que, «en principio y presuntamente», parece un caso de violencia de género y, como tal, dieron parte al Observatorio contra este tipo de delitos y al Ministerio de Igualdad. De confirmarse este extremo, sería la segunda víctima mortal por violencia de género en lo que va de año en Castilla y León, después del asesinato, a manos de su ex novio, de la joven Isabel B.F, de 26 años, cuyo cadáver se encontró el pasado 5 de marzo con varias puñaladas en el interior de un turismo en la capital burgalesa.

Desconocidos. Los vecinos de las dos personas fallecidas no conocían a los inquilinos del quinto I, dado que en el edificio muchas de las viviendas son de alquiler. Ayer, después de la recuperación de los cuerpos, los escasos vecinos que permanecían en el inmueble, por las vacaciones de Semana Santa, no se habían enterado de lo ocurrido.
Lo cierto es que fueron unos habitantes del mismo bloque de viviendas quienes alertaron a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado por el olor que desprendía la casa. Así lo señaló la que vive en el piso que se encuentra justo encima de donde ocurrieron los hechos, que confirmó que otra vecina había sido la que había llamado para informar del hedor.
Esta mujer, que no quiso dar su nombre, indicó que no conocía a la supuesta pareja fallecida, aunque aseguró: «Hace tres semanas se oyeron lamentaciones, pero no sabíamos si salían de allí». En todo caso, con el rostro emocionado, lamentó los hechos y la muerte de dos vecinos.
Javier y Ana, vecinos de los fallecidos, no se enteraron de la noticia hasta pasadas las 16,00 horas, porque cuando salieron de su casa por la mañana vieron a los Bomberos, pero no supieron para qué. Después de conocer el suceso, ambos señalaron que «nunca han oído jaleo, ni gritos, ni voces» en el piso de la pareja. Además, señalaron que en este edificio de nueve plantas y seis viviendas en cada una, muchas de ellas son apartamentos de alquiler y, por eso, «no se conocen los vecinos», aclaró Javier. Ana, por su parte, señaló que acontecimientos de este tipo hacen que se tenga «miedo» porque, además, cuando se mudaron a este domicilio hace ocho años también se produjo un suicidio en uno de los apartamentos.



Reservados todos los derechos. redfeminista@redfeminista.org -
Politica informativa
© Red Estatal de Organizaciones Feministas contra la Violencia de Género, 2006.