Barcelona: Una mujer de 33 años asesinada en Vic por su pareja, que intenta suicidarse
28/03/2010 versión para imprimir

Una mujer de 33 años fue asesinada anoche en su vivienda de Vic (Barcelona) a manos, según todos los indicios, de su pareja, un hombre de 35 años que intentó suicidarse poco después en el garaje de la vivienda que compartían.

Los Mossos d'Esquadra han informado de que la pareja de la mujer ha sido detenida y trasladada al Hospital General de Vic, donde se encuentra custodiado por agentes de la policía autonómica.

La policía recibió un aviso anoche sobre este nuevo caso de violencia machista y cuando llegó al domicilio se encontró con el cuerpo ya sin vida de la mujer, que, al parecer, fue estrangulada, aunque la causa de la muerte no se sabrá con certeza hasta que se le practique la autopsia.

Fuentes de la policía autonómica han asegurado que la pareja no tenía hijos y que no existían denuncias anteriores de la mujer hacia su compañero sentimental.

Los investigadores intentan ahora esclarecer las circunstancias que llevaron al detenido a cometer presuntamente este asesinato.

El detenido intentó primero suicidarse utilizando un cuchillo, aunque sólo logró autolesionarse, y después se trasladó hasta el garaje de la vivienda y puso en marcha su automóvil para intentar intoxicarse con el humo que desprendía.



Reservados todos los derechos. redfeminista@redfeminista.org -
Politica informativa
© Red Estatal de Organizaciones Feministas contra la Violencia de Género, 2006.