Huelva: Muere la mujer apuñalada por su ex marido
22/03/2010 versión para imprimir

La mujer que fue apuñalada supuestamente por su ex marido este jueves cuando visitaba a su madre en un hospital de Huelva ha fallecido la pasada madrugada, según han informado a Efe fuentes del hospital Juan Ramón Jiménez onubense.

La víctima, de 56 años, que recibió al menos siete puñaladas, ha fallecido pasadas las 2:00 horas después de que anoche fuera operada de urgencia.

El presunto agresor tenía una orden de alejamiento de la víctima que fue dictada el pasado enero por el Juzgado de Violencia contra la Mujer de Huelva, según han explicado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

El suceso se produjo a las 18:30 horas del jueves, cuando se recibió una llamada en la Comisaría de Huelva informando de un apuñalamiento en una habitación del Hospital Blanca Paloma de Huelva.

La mujer sufrió heridas en distintas partes de su cuerpo, y al parecer, el presunto agresor, C.G.M., de 58 años, su ex marido, se introdujo en la habitación donde la víctima visitaba a su madre enferma y la apuñaló.

El presunto agresor se encuentra detenido y también hospitalizado, bajo vigilancia policial, por las heridas que él mismo se produjo.

Volvió a vivir con su ex marido durante 4 años "por pena"
La mujer de 56 años, cuyas identidad responde a las iniciales  J.E.M.B., se había separado hace 10 años, aunque hace cinco años volvió a vivir con su marido "por pena" hasta hace un año y actualmente tenía una nueva pareja.

Así lo han explicado fuentes de la familia de la víctima. En la actualidad, el presunto agresor vivía en Lepe con una hija y la mujer residía en el complejo turístico de Islantilla, a unos seis kilómetros de distancia.

"Él estaba muy celoso de ella, y nos temíamos que iba a pasar algo así", han explicado las mismas fuentes, que han lamentado que las medidas judiciales puestas en marcha para evitar el desenlace no han sido efectivas.

La víctima colaboraba en el Teléfono de la Esperanza
La víctima colaboraba como coordinadora de grupo de desarrollo emocional en el  Teléfono de la Esperanza de Huelva desde hace varios años, según  ha informado la presidenta de esta organización, María López. En declaraciones a los periodistas tras asistir a la concentración  en rechazo de la violencia de género a las puertas del Consistorio,  López ha instado a la sociedad a que "ayude, no se calle y se  movilice para que esto no vuelva a pasar nunca más".

Asimismo, ha indicado que la fallecida era una persona "luminosa y  alegre" pero sobre todo "capaz de transmitir ayuda y positividad a  todos".  "Al matar a esta compañera han matado a una parte de todos  nosotros", ha comentado.



Reservados todos los derechos. redfeminista@redfeminista.org -
Politica informativa
© Red Estatal de Organizaciones Feministas contra la Violencia de Género, 2006.