Burgos: Detenido el ex novio de la mujer que apareció muerta en un coche
08/03/2010 versión para imprimir

COLPISA. BURGOS

La joven de 26 años hallada muerta el jueves en el interior de un coche aparcado en Burgos fue presuntamente acuchillada por su ex novio, J.A.C.A, de 34 años de edad.

El presunto asesino confesó su autoría después de que la Policía Nacional le reclamara explicaciones porque ambos habían salido juntos de la empresa cárnica en la que trabajaban al concluir el horario laboral a las once de la noche.

El hombre no tuvo reparos en desvelar que el mismo día del suceso había comido con los padres de la víctima en el domicilio familiar. Relató que conocía a la víctima, Isabel Barroso Fernández, desde hace ocho años. La relación se estableció a partir de un contacto de Internet.

Pero hace quince días se produjo la ruptura de la relación, y él no asumió la decisión de Isabel. Por eso, los agentes policiales se personaron en la vivienda del presunto agresor en busca de alguna prueba.

Después de varias horas "colaborando" sin reconocer su participación en los hechos, confesó que la había matado. El cuchillo, de 20 centímetros de hoja, lo tenía guardado en el garaje.

Desangrada en el coche

"Señaló el arma blanca con el que había matado a la mujer", declaró Berta Tricio, subdelegada del Gobierno en Burgos. La reconstrucción de la secuencia que acabó con la vida de la joven de 26 años determinará las circunstancias y los motivos concretos que derivaron en un final trágico.

No obstante, los investigadores comprobaron que el homicida asestó dos puñaladas mortales en el pecho de la víctima mientras estaba en el asiento del acompañante.

Él no movió el cuerpo de la mujer y permitió que se desangrara en el interior del vehículo. Sólo admitió su responsabilidad cuando estaba acorralado por la policía.



Reservados todos los derechos. redfeminista@redfeminista.org -
Politica informativa
© Red Estatal de Organizaciones Feministas contra la Violencia de Género, 2006.