Madrid: Una mujer, hallada muerta a golpes en un portal
03/03/2010 versión para imprimir

Concepción Herce Benito, la mujer hallada el martes muerta a golpes en un cuarto de limpieza del distrito de Salamanca, tenía 84 años, y no unos 40 como fuentes del caso informaron en un primer momento. La policía ha identificado a la víctima a través de las huellas dactilares. Se trata de la inquilina del Primero C del edificio que llevaba desde el sábado desaparecida. Posiblemente, falleció ese mismo día.

El macabro hallazgo se produjo la mañana del martes cuando la mujer de la limpieza abrió un pequeño cuarto en el portal del número 6 de la calle de Jesús Méndez, perpendicular a la avenida de los Toreros y cerca de la plaza de toros de Las Ventas. La mujer, vestida de negro, estaba acurrucada y en medio de un charco de sangre. Tenía puesta una bolsa de plástico en la cabeza. La empleada de una farmacia próxima se ofreció para identificar a la víctima, pero, como tenía toda la cara cubierta de sangre y la cabeza deformada por los golpes, le resultó imposible.

La mujer llevaba seis años viviendo es esa casa y era bastante conocida por los vecinos, que ahora afirman sentir "mucho miedo", que no reconocieron el cadáver por estar el cuerpo muy acurrucado. Ya la echaron en falta, cuando el sábado fueron a buscarla a su casa dos hombres. Ya no estaba. Era una mujer sociable que salía con las vecinas al parque. También acostumbraba a ir a misa.

Un familiar suyo denunció su desaparación en la comisaría del distrito de Salamanca hace unos días. Ayer por la mañana, no había acudido ninguna persona a reclamar el cadáver al Instituto Anatómico Forense, donde se le practicó la autopsia. Ésta determinó que la muerte correspondía a un homicidio. Este aspecto resultaba claro, según fuentes policiales, dado que el cadáver presentaba numerosos golpes en el cuerpo y en la cabeza. Este crimen es el décimo registrado en la región en lo que va de año.



Reservados todos los derechos. redfeminista@redfeminista.org -
Politica informativa
© Red Estatal de Organizaciones Feministas contra la Violencia de Género, 2006.