Guipuzkoa: Ingresa en prisión el acusado de la muerte de una mujer en Tolosa y queda libre la pareja de la víctima
18/01/2010 versión para imprimir

El varón de 49 años de edad que el pasado domingo fue arrestado como presunto autor de la agresión con arma blanca que causó la muerte a una mujer en Tolosa, ingresó esta noche en la prisión de Martutene. Por su parte, la otra persona detenida, el compañero de la víctima, fue puesto en libertad esta mañana tras comprobarse que no habría participado en los hechos.

   Según informó el Departamento vasco de Interior, sobre las cuatro de la tarde del pasado domingo, día 17, el compañero de la mujer llamaba a la Ertzaintza informando de que su pareja había sufrido una agresión con un arma blanca y se encontraba herida.

   Agentes de la Ertzaintza, así como una ambulancia se presentaban en el lugar del suceso, una chabola situada en las inmediaciones del apeadero de Tolosa, y encontraban a la mujer malherida. Tras estabilizarla la trasladaban al hospital de Donostia, desde donde se informaba de su fallecimiento a última hora de la tarde del mismo día.

   El supuesto agresor, un varón de 49 años de edad, era detenido por la Policía autónoma poco después en un establecimiento del casco urbano de Tolosa. Los agentes detenían también al compañero de la mujer para esclarecer lo sucedido al existir contradicciones en sus relatos.

   A mediodía de hoy, el presunto homicida fue puesto a disposición del Juez de Guardia de Tolosa quien ordenó su ingreso en prisión. El otro varón detenido, pareja sentimental de la víctima, fue puesto en libertad esta mañana, a la espera de ser citado por la Autoridad Judicial.



Reservados todos los derechos. redfeminista@redfeminista.org -
Politica informativa
© Red Estatal de Organizaciones Feministas contra la Violencia de Género, 2006.