Sevilla: La mujer asfixiada por su marido había retomado la relación tras separarse varias veces
04/01/2010 versión para imprimir
www.lavanguardia.es

Sevilla.(EFE).- Un vecino de la mujer que ha sido asfixiada esta madrugada presuntamente por su marido en la localidad sevillana de El Cuervo ha declarado a EFE que el presunto agresor tenía desavenencias también con sus hijos, dos varones de edades cercanas a los 20 años.

El hombre, vecino de la pareja desde hace años y familiar lejano del presunto agresor, asegura que "los hijos tenían mucho que reprochar" a Juan Manuel C.E., de 54 años, debido a que éste abandonaba la vivienda familiar durante meses tras mantener alguna discusión con su esposa.

Según su vecino, Josefa R.Z., de 45 años y primera víctima de la violencia doméstica en España en 2010, se encontraba en tratamiento desde hace tiempo por depresión, y su esposo atravesaba también un "estado depresivo" en los últimos días. La víctima no había presentado ninguna denuncia contra su pareja ni había sido atendida por los servicios sociales de la localidad, según señaló a EFE la concejal de Igualdad y Bienestar Social de El Cuervo, Inmaculada Cordero.

Fuentes de la Policía Local afirmaron también que la mujer se había separado de su marido en varias ocasiones y había regresado con él hace un par de meses. La Guardia Civil detuvo esta madrugada a Juan Manuel C.E., de 54 años, como presunto autor de la muerte de su esposa después de que él mismo llamara a la Policía Local a las cuatro de la madrugada, por lo que una patrulla acudió a su vivienda, situada en la calle Rosa de la localidad, y comprobó la veracidad de los hechos.

Está previsto que mañana se realice la autopsia al cadáver de Josefa R.Z., para determinar con exactitud las causas de su muerte, y que Juan Manuel C.E. pase también mañana a disposición judicial, según fuentes de la Guardia Civil.


Reservados todos los derechos. redfeminista@redfeminista.org -
Politica informativa
© Red Estatal de Organizaciones Feministas contra la Violencia de Género, 2006.