Murcia: arrestan a un médico sospechoso de lanzar a su mujer desde un cuarto piso
27/12/2008 versión para imprimir
La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, expresó hoy su "rotunda condena" con motivo de los últimos asesinatos por violencia de género y consideró que en periodos vacacionales existe un "mayor riesgo" de este tipo de casos. Coincidiendo con la repulsa de Aído se conoció la detención de un médico la pasada Nochebuena, como sospechoso del fallecimiento de su mujer, que se precipitó desde un cuarto piso tras una discusión.

diarioDirecto 27/12/08

Aído condena los últimos asesinatos de violencia de género y reconocer que hay mayor riesgo en vacaciones
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron la pasada Nochebuena a un urólogo del hospital Santa María del Rosell de Cartagena (Murcia), identificado como L.O.G., de 53 años. Según fuentes del Cuerpo Nacional de Policía de Cartagena, el individuo estaba de baja de su puesto de trabajo y fue detenido en el domicilio inmediatamente después de los hechos.

Al parecer, la pareja mantuvo una fuerte discusión antes del suceso, aunque no está claro lo sucedido. En este sentido, las mismas fuentes indicaron que "se encuentra abierta una investigación todavía, con muchos datos con los que se pretende llegar a una conclusión posterior", y precisaron que "las circunstancias en las que se produjo la caída al vacío son de las que tratarán de alcanzar una conclusión".

Estas conclusiones se obtendrán "una vez terminado el estudio técnico de la Policía Científica de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Cartagena, junto con el estudio que está haciendo con la médico forense en cuanto a los vestigios y muestras que se han recogido". De este modo, la investigación "está plenamente abierta" y no existe "ninguna versión que diga nada en ningún sentido".

Abordar el problema de "manera conjunta"

Aído condenó hoy todos los casos de violencia doméstica y transmitió su "solidaridad" a los familiares de las víctomas, al tiempo que reconoció que en periodos vacacionales, "según algunos especialistas el riesgo es mayor, aunque no hay una regla matemática que así lo establezca", por lo que reclamó que se extreme la precaución, pero "no sólo en períodos vacacionales".

Subrayó que lo necesario es "mejorar la protección de la víctima" desde todos los frentes. "Obviamente desde las instituciones, desde los agentes y las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado se establecen medidas para garantizar esa protección, pero no nos podemos olvidar de la importancia del entorno, de la familia y de que la propia víctima no minimice en ningún caso el riesgo", concretó.

Por último, apuntó que se trata de "un problema" que es preciso "abordar de manera conjunta", con la colaboración de instituciones públicas y privadas, y demandó un "pronunciamiento claro" por parte de la sociedad en su conjunto contra la violencia de género. "Desde nuestro ámbito podemos hacer sin duda mucho", concluyó.


Reservados todos los derechos. redfeminista@redfeminista.org -
Politica informativa
© Red Estatal de Organizaciones Feministas contra la Violencia de Género, 2006.