Tenerife: continúa la búsqueda del principal sospecho del asesinato de la joven letona
23/08/2008 versión para imprimir
ACN Press   

Tenerife/ Los cuerpos de seguridad continúan la búsqueda del principal sospecho del asesinato de la joven letona de 26 años, hallada apuñalada el lunes en la localidad de Guargacho, en San Miguel de Abona. Hoy, a las 19.00 horas, se oficiará una misa funeral por la joven, cuyo cadáver será trasladado a su país de origen, por decisión de su familia.

Cinco días después del hallazgo de la joven apuñalada el lunes, continúa la búsqueda del principal sospechoso, un individuo de 44 años de edad, ex pareja sentimental de la víctima y que había sido denunciado por la joven.

Efectivos de Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local continúan con el dispositivo de búsqueda desplegado desde el pasado lunes, cuando fue hallada apuñalada en el exterior su domicilio, en el municipio de San Miguel de Abona, la joven letona de 26 años.

El individuo, también de nacionalidad letona, había sido denunciado por la chica, que se encontraba acogida a una orden de de protección del Juzgado de Violencia contra la Mujer de Arona y era controlada periódicamente por un agente del Instituto Armado.

Se mantiene el dispositivo policial en toda la Isla y continúan las investigaciones para esclarecer los hechos, unas diligencias sobre las que el titular del juzgado que instruye el caso ha decretado secreto del sumario, según ha informado la Delegación del Gobierno a ACN Press.

El cadáver de la joven será trasladado a su país de origen por decisión de sus familiares más cercanos y tras habérsele practicado la autopsia en el Instituto de Medicina Legal de Tenerife, según informan fuentes del Ayuntamiento de San Miguel de Abona.

Asimismo, este viernes se celebrará una misa funeral en memoria de la fallecida, que tendrá lugar a las 19.00 horas en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, en la localidad de Guargacho (San Miguel de Abona) donde residía la joven.


Reservados todos los derechos. redfeminista@redfeminista.org -
Politica informativa
© Red Estatal de Organizaciones Feministas contra la Violencia de Género, 2006.