Alicante: un hombre con tres órdenes de alejamiento mata al ex novio de su pareja
08/08/2008 versión para imprimir
El agresor pisoteó el cuello de la víctima hasta asfixiarla

REBECA LLORENTE - Alicante - 08/08/2008

Una pareja, un hombre de 34 años y su compañera sentimental de 45, fue arrestada la noche del miércoles en Alicante por la muerte del ex novio de ella, Ginés. R. A, de 50 años. El actual compañero de la mujer pisoteó el cuello de la víctima hasta la asfixia. El agresor tiene tres órdenes de alejamiento de otras dos relaciones anteriores.

El suceso se registró a las 21.42 horas en la casa de la mujer, Mónica E. G., sita en el número 15 de la calle de Juan de Garay. La víctima se personó al filo de las nueve y media de la noche en la casa de su ex pareja, que en ese momento se encontraba en compañía de su actual novio. Según narraron algunos vecinos, la mujer se negó inicialmente a abrir la puerta aunque accedió a que él entrara tras golpear insistentemente.

Ginés y Mónica comenzaron una discusión. En un momento de la disputa, el fallecido zarandeó a la mujer; fue entonces cuando su actual pareja medió en la pelea. El hombre empujó a la víctima, ésta se desplomó y el agresor le pisoteó el cuello, extremo que le provocó la muerte por asfixia, según se desprende de las primeras pesquisas policiales.

La madre del fallecido, María Victoria Alarcón, aseguró, en cambio, que Ginés acudió al inmueble de la detenida después de que ésta le telefoneara. "Si estaba con otro tío para qué llamó a mi hijo, para qué lo llamó", repetía afligida la madre. Su progenitora, que vivía junto con el fallecido y el hijo de éste en un inmueble colindante con el escenario del crimen, clamaba conmovida: "Mi hijo subió y lo bajaron muerto". Mientras, los vecinos describían a la víctima como una persona "conflictiva" que maltrató a la mujer durante años. Los residentes comentaron que la pareja mantuvo una relación tormentosa e intermitente durante años. Para los vecinos, la mujer es una "buena persona", mientras que a él, un albañil en la actualidad de baja laboral, lo describían como un hombre conflictivo con "problemas con la ley". "Con ella ha sido muy agresivo, yo sabía que algún día iba a pasar esto", repuso Josefa Patón.

La víctima deja huérfano a un niño de 11 años. La mujer, por su parte, tiene dos hijos fruto de dos relaciones anteriores.



Reservados todos los derechos. redfeminista@redfeminista.org -
Politica informativa
© Red Estatal de Organizaciones Feministas contra la Violencia de Género, 2006.