Gijón: encuentran el cuerpo de una mujer dominicana en casa de su ex novio
06/08/2008 versión para imprimir
RTVE.es GIJÓN 06.08.2008 - 08:10h
  • Estaba desaparecida desde hace 7 días
  • Su ex novio se encuentra en busca y captura
  • La víctima no presentaba heridas por arma blanca
  • La mujer trabajaba como camarera y tenía dos hijos
El cuerpo de una mujer dominicana de 37 años, desaparecida desde hace 7 días, se encontró ayer tarde en Gijón en la casa de su ex novio, de unos 40 años, que se encuentra en busca y captura. La mujer trabajaba como camarera y tenía dos hijos de 10 y 16 años.

Todas las sospechas recayeron desde un primer momento sobre su ex pareja, propietario de dos bares en la localidad de Tremañes, que permanecen cerrados desde que el pasado miércoles desapareció la víctima, según informa el diario La nueva España.

Según ha declarado su actual novio la mujer asesinada y su antigua pareja habían mantenido una relación sentimental hace meses y ahora ella vivía acosada por él.

La policía encontraba, pasadas las siete de la tarde de ayer, el cadáver de María de León Reyes tirado sobre la cama, que al parecer llevaba varios días en la casa. El cuerpo de la víctima no presentaba heridas por arma blanca, pero estaba sobre un charco de sangre.

La investigación se mantien abierta y la policía busca dentro y fuera de Asturias al ex novio de la fallecida.

Con este último caso ya son 43 las mujeres que han muerto en lo que va de año a manos de sus parejas o ex parejas, según el recuento de Red Feminista. En total, esta misma organización registra 58 víctimas por la violencia machista en el 2008.

El Ministerio de Igualdad por su parte contabiliza 36 casos, y otros tres más bajo investigación.

Ayer mismo dos mujeres morían en Cataluña, aunque sólo uno de los casos se ha confirmado como violencia de género.

El Delegado del Gobierno para la Violencia de Género, Miguel Lorente, destacaba ante los últimos casos registrados, que esa cifra supone 12 casos menos que el año pasado por estas fechas, pero ha advertido de durante este mes de agosto suelen aumentar "las agresiones mortales", porque en esta época del año "aumenta la convivencia y las familias se apartan de la rutina".
 


Reservados todos los derechos. redfeminista@redfeminista.org -
Politica informativa
© Red Estatal de Organizaciones Feministas contra la Violencia de Género, 2006.