Girona: La policía detiene al asesino de la joven italiana de Lloret de Mar
10/07/2008 versión para imprimir

Un camarero uruguayo de 28 años ha sido detenido por la Policía local de Tarragona, después de ser identificado como el principal sospechoso del asesinato de la turista italiana Federica Squarise, encontrada muerta el pasado lunes en Lloret de Mar (Girona) una semana después de que se produjera su desaparición, ha informado la Policía local de Tarragona. Está previsto que mañana a primera hora sea trasladado a la Blanes (Girona) donde se encuentra el juzgado que instruye el caso.

Fuentes del ayuntamiento de Tarragona han comunicado que el arresto de V. D., principal sospechoso del crimen, se ha producido sobre las 21.30, después de que un ciudadano se haya dirigido a las oficinas de la Policía local situada en la calle Pere Martell para comunicarles que había visto un joven que podría ser el sospechoso del crimen de Lloret de Mar, ya que previamente los Mossos d"Escuadra habían distribuido a la Policía Nacional y la Guardia Civil la imagen del joven para facilitar su identificación.

El joven ya había sido interrogado con anterioridad por los Mossos d"Esquadra por su presunta relación con el caso. Tras ser detenido, los agentes lo han conducido al hospital Sant Pau y Santa Tecla de Tarragona para realizarle una revisión rutinaria, tras lo cual ha sido trasladado a los calabozos del Cuerpo Nacional de Policía.

A la espera de la repatriación

El abogado de la familia de la joven italiana, Aldo Pardo, que ayer tenía previsto entrevistarse con los mandos de la policía autonómica, ha destacado la "gran disponibilidad" e intensa actividad que están desarrollando los Mossos d"Esquadra para esclarecer este trágico suceso. "He venido para confirmar que todo el proceso se desarrolla de manera correcta y lo más rápido posible, porque lo que interesa a la familia es repatriar el cuerpo de Federica cuanto antes", ha señalado el letrado.

El cadáver de Federica, que presentaba cierto grado de descompoición, fue descubierto el pasado lunes bajo unas ramas en unos jardines abandonados conocidos como Can Saragossa, muy cerca de la zona de ocio de la riera de Lloret de Mar, donde la joven fue vista por última vez.

La repatriación del cuerpo de la joven italiana está pendiente de que se conozcan los resultados de la autopsia, necesarios para que el juez autorice el traslado, según ha explicado el abogado de la familia de la víctima.

Noticia relacionada



Reservados todos los derechos. redfeminista@redfeminista.org -
Politica informativa
© Red Estatal de Organizaciones Feministas contra la Violencia de Género, 2006.