Navarra: Murió estrangulada y el autor del crimen le cortó además un dedo
11/07/2008 versión para imprimir

La joven de Irún, cuyo cuerpo sin vida fue localizado el pasado día 7 en Orondritz (Navarra), ya ha sido enterrada en un multitudinario funeral. El presunto asesino de Nagore ha sido detenido. Murió estrangulada y el autor del crimen le cortó además un dedo para dificultar la toma de huellas dactilares y con ello su identificación, en lo que parece ser un nuevo caso de violencia machista. El criminal también despojó a la joven, Nagore Laffage Casasola, de las joyas que llevaba puestas así como de alguna tarjeta de crédito y todo ello, junto con el dedo, lo ocultó en un lugar distante unos 80 metros del punto en el que apareció el cadáver, envuelto en unos plásticos.

El detenido está en dependencias de la Policía Foral en espera de pasar ante el juez.

Fuentes oficiales han precisado que la joven, de 20 años, presentaba varios golpes en la cabeza y al parecer no había mantenido una relación previa con el detenido, a pesar de que él trabaja como psiquiatra en la Clínica Universitaria de Navarra, dependiente del Opus Dei, y ella era alumna de segundo de Enfermería en el mismo centro. En su entierro, la familia ha estado acompañada por varios cientos de personas.

La muerte de Nagore se ha situado en la noche del 6, día del cohete de Sanfermines, o en la madrugada del 7, aunque hasta últimas horas de la tarde de esta jornada no se encontró su cadáver.

El hallazgo fue casual, ya que fueron unos vecinos del valle de Erro quienes lo vieron cuando daban un paseo, casi al mismo tiempo que una llamada telefónica alertaba de que se podía haber cometido un crimen. La llamada la hizo una persona a quien el detenido le había hecho algún comentario, lo que permitió detener en la madrugada del día 8 en una casa de Erro a un joven pamplonés de 27 años como presunto autor de los hechos.

El arresto se llevó a cabo en un inmueble propiedad de la familia del detenido cercano al lugar donde apareció el cadáver, si bien las fuentes consultadas han precisado que el crimen se cometió en un piso del barrio pamplonés de Iturrama, desde donde el autor del mismo trasladó el cuerpo en un vehículo propio o de la familia hasta Orondritz.

El arrestado no cuenta con ningún tipo de antecedente policial y hasta ahora había llevado una vida considerada como normal tanto de estudiante como de psiquiatra.  

Noticia relacionada


Reservados todos los derechos. redfeminista@redfeminista.org -
Politica informativa
© Red Estatal de Organizaciones Feministas contra la Violencia de Género, 2006.