Madrid: Muere una mujer apuñalada por su ex novio en plena calle en San Sebastián de los Reyes
02/04/2008 versión para imprimir

COLPISA.

No constaban antecedentes de maltrato ni denuncias previas que pudieran hacer sospechar del desenlace trágico. Una mujer colombiana de 37 años falleció ayer en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes acribillada a puñaladas a manos de su compañero sentimental, de la misma edad y nacionalidad, que se encuentra en estado grave tras intentarse suicidar con matarratas.

La agresión se produjo poco después de las nueve de la mañana, cerca del taller textil donde trabajaba Eugenia, que deja dos hijos menores, uno de cinco años nacido de la unión son su verdugo, y uno de 17 años de una relación anterior. Los compañeros de trabajo de la mujer relataron que su ex pareja entró en el recinto y la obligó a salir al patio, donde le asestó nueve puñaladas -una de ellas en el cuello-, «con un cuchillo enorme». Los sanitarios encontraron a la víctima en situación de parada cardiorrespiratoria, con heridas que afectaban «a grandes vasos sanguíneos», según portavoces de Emergencias 112.

El presunto homicida, Johnny O.V., amenazó a los compañeros de la mujer que acudieron a socorrerla y huyó a la carrera en un 'Opel Corsa' rojo. El vehículo fue localizado poco después en la población vecina de Alcobendas, donde él residía. El automóvil estaba vacío, con restos de sangre, y a 200 metros se encontraba el hombre con síntomas de intoxicación tras ingerir un raticida. Permanece ingresado en la UVI del hospital La Paz, de Madrid, en estado grave.

«Raro y un vago»

Leopoldo Sánchez, dueño de un taller cercano al lugar en el que se ha producido el suceso, explicó que el detenido es un hombre «bastante raro». Según relató, hace unos meses le tuvo empleado en su negocio, pero le despidió a los quince días porque «era un vago». Ha asegurado asimismo que el presunto agresor y la fallecida «habían sido pareja» y definió a la víctima como «muy buena persona».

El asesinato de Eugenia hace el número 24 de mujeres muertas a manos de sus parejas o ex parejas en lo que va de año, según la Red Feminista contra la Violencia de Género. Para el Gobierno, sin embargo, la cifra oficial de víctimas mortales es de 20.



Reservados todos los derechos. redfeminista@redfeminista.org -
Politica informativa
© Red Estatal de Organizaciones Feministas contra la Violencia de Género, 2006.